jueves, 11 de agosto de 2011

Estudiante de la UCV se suma a protesta de Mujeres de Negro


Si una decisión han tomado las Mujeres de Negro en el transcurso de la huelga de hambre que ya cumple 192 horas, es que en sus vidas ya no puede existir la derrota, pues en su octavo día de protesta lo que les sobra es la convicción de luchar por la libertad de los llamados "presos políticos".

"Valiente" es la palabra que han adoptado como saludo entre ellas, las 30 mujeres que día a día se hacen presentes en apoyo a las 4 féminas, que decidieron cambiar su rutina diaria por un ayuno que no saben cuándo terminará.
La mañana de este miércoles Emily Vera, estudiante de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se sumó a la huelga, donde optó por dejarle claro al Gobierno que no por ser mujeres se rendirán rápido, al cotrario "ya estamos cansadas que nos vean como el sexo débil, le demostraremos al país que lleva nombre de mujer, que las mujeres de Venezuela se respetan", aseveró.
Ella es la segunda estudiante que se suma a la protesta después de la joven Anamer Salazar, quien cursa estudios de Comunicación Social en la Universidad Santa María y se incorporó el lunes.
La plataforma juvenil, familiares de presos políticos, y las "Mujeres de Negro" no dejan de exigir la libertad de la ex jueza María Lourdes Afiuni, ya que han concluido que en un país democrático ningún preso puede mendigar salud como lo han hecho los presos políticos.
Sonia Camacho (65) exhortó al Presidente de la República ha reflexionar en torno a la actitud inflexible que ha mantenido respecto a los casos que se han planteado como parte de quienes han recibido sanciones no relacionadas con delitos comunes.
Fuente: El Carabobeño


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario