viernes, 12 de agosto de 2011

Candelaria y San Bernardino tomadas por el hampa



Los vecinos de Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para exigir mayor seguridad y presencia policial en el norte de Caracas., la protesta se realizó en la Plaza La Estrella donde efectuaron una tranca en la cual se escuchaban consignas como “queremos seguridad y escoltas para el pueblo. Denunciaron que luego de las 6:00 PM en estas parroquias se implanta un toque de queda, los edificios invadidos y las camionetas se convierten en alcabalas de la muerte. Además solicitaron que el alcalde de Caracas y el ministro de Interior y Justicia tomen cartas en el asunto.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la inseguridad tiene azotado al note de la capital, los atracos, arrebatotes y secuestros están al orden del día, la presencia policial es escasa y hay fallas graves de alumbrado publico “las calles de nuestras parroquias son una cueva de lobos, ejemplos como la Av Este 0, Puente Republica, Esquina de Platanal, Monroy o Ferrenquin y en San Bernardino la Manuel Felipe Tovar, Cajigal entre otras. La policía brilla por su ausencia” dijo.

Rojas explicó como los edificios invadidos se convierten en alcabalas de la muerte y que los antisociales roban a los transmutes y se esconden en estas estructuras creando el escenario perfecto para la inseguridad “en Candelaria hay 24 edificaciones tomadas y en San Bernardino 10, convirtiéndose estas en  focos de violencia, los cuerpos policiales tiene miedo de entrar a efectuar allanamientos”.

El luchador social reveló que las camionetas que transitan por estas parroquias están a expensas del hampa registrándose entre 10 a 15 robos diarios de unidades de transporte público “los vecinos al montarnos en las camionetitas estamos al borde de la muerte porque no sabemos en que instante seremos atracados o nos darán un disparo, esto ocurre todos los días en el norte de Caracas” expresó.

Informó que el próximo viernes se volverán a concentrar para protestar y esperan respuesta a este tema por parte del gobierno nacional y municipal “que Jorge Rodríguez y Jacqueline Farias y Tareck El Aissami no tenga miedo e sentir el calor del pueblo y se acerquen a debatir con el pueblo” afirmó.

Vivimos en un eterno terror

Por su parte Taide Ojeda, vecino de San Bernardino declaró que la presencia de policías En San Bernardino es nula y los habitantes de encuentran en un terror permanente, ya que las calles están oscuras y se convierten en zonas rojas “es inaudito que calle como la cercana  a la Comandancia General de la Armada sean de las más inseguras o el modulo de la Policía Metropolitana se encuentre sin funcionarios”.

Magaly Rodríguez, habitante de San Bernardino exigió mayor patrullaje y que las autoridades gubernamentales hagan presencia para debatir con los vecinos y buscar solución a los problemas “por motivo de la inseguridad cuando salimos de nuestras casa no sabemos u vamos a regresar, vivimos a al borde del precipicio” finalizó.

Fuente: Asamblea de Ciudadanos La Candelaria



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario