lunes, 8 de agosto de 2011

Trabajadores de Finanzas protestaron por atrasos en pagos laborales

Los trabajadores del Ministerio de Finanzas realizaron una protesta este sábado por el incumplimiento al contrato colectivo que está realizando el titular del despacho, Jorge Giordani.
Lourdes Machado, representante del sindicato de trabajadores de Finanzas, indicó que las autoridades están retrasadas con las cancelaciones de los bonos previstos en el contrato, el aporte al plan de vivienda, los pagos al seguro de hospitalización y el ajuste de salarios al personal que está contratado.

Explicó que desde el pasado mes de diciembre, etapa en la que se inició la reestructuración del despacho, las condiciones laborales han estado desmejorando.

En diciembre de 2010 las autoridades de Finanzas redujeron la nómina y en esa oportunidad fueron despedidas 350 personas, luego comenzaron las jubilaciones que ya ascienden a 1.200.

Machado comentó que los beneficios para el personal obrero se han mantenido, pero con el personal administrado el trato ha sido diferente y destacó que los mayores retrasos son justamente con esos empleados.

Los trabajadores administrativos suman 1.800 y 700 están contratados, según los voceros del sindicato.

Los empleados de Finanzas expresaron que los atrasos son tanto en el despacho como en los entes adscritos e informaron que en la Superintendencia Nacional de Valores le solicitaron a 120 trabajadores que dejaran de ser funcionarios de carrera para ser empleados de libre remoción. MAH 

http://www.eluniversal.com/2011/08/07/trabajadores-de-finanzas-protestaron-por-atrasos-en-pagos-laborales.shtml

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario