miércoles, 10 de agosto de 2011

Caos por protestas por casas y trabajo


La capital amaneció este lunes congestionada con diversas protestas en el este y el oeste. Los buhoneros trancaron nuevamente la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, en rechazo al proceso de reubicación de puestos informales que está emprendiendo en la zona la Alcaldía de Sucre.
 
El cierre de la vía se realizó en ambos sentidos y obligó a que las rutas 001, 002 y 003 del Metrobús suspendieran su servicio hacia Macaracuay, La California, El Llanito y El Marqués. En la mañana se generó un fuerte embotellamiento de vehículos en el oeste de Caracas, a causa de una protesta de damnificados que están alojados en el refugio Van Raalte en La Yaguara, quienes decidieron trancar el paso en la avenida Urdaneta, a la altura de Miraflores. Cerca de 300 personas afectadas por las lluvias del año pasado exigieron que se les de una respuesta concreta acerca de las viviendas que el Gobierno prometió. 

Uno de los manifestantes denunció que un funcionario de la Alcaldía de Libertador, les preadjudicó viviendas en Guarenas e incluso los llevó hasta allá para que fueran a verlas, pero cuando los afectados se acercaron a la obra, en una segunda oportunidad, los sacaron de allí a la fuerza y les dijeron que las viviendas serían para otros. 

Días después, la historia se repitió con unos apartamentos en Montalbán. "Nos tienen engañados. Todo es de palabra, pero las palabras se las lleva el viento. Queremos respuestas concretas y no nos vamos a mover de aquí hasta que nos den solución", afirmó uno de los afectados. Otro grupo de damnificados cerró el paso en la avenida Sucre de Catia y manifiestaron frente al hospital Ricardo Baquero González, conocido como el Periférico de Catia. El caos en la ciudad se incrementó por retrasos en la Línea 1 del Metro.

Fuente: Entorno Inteligente
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario