sábado, 10 de septiembre de 2011

Protestan por retrasos en construcción de viviendas

La consigna “Viviendas, viviendas ¡Queremos viviendas y trabajo!” resume la protesta realizada este jueves por miembros de ocho consejos comunales del municipio Caroní, desempleados y representantes de cinco sindicatos de la construcción frente al edificio CVG, ubicado en el antiguo Maxy’s en Alta Vista.

Ante el silencio de las autoridades, ayer en el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicado en el antiguo Maxy’s de Alta Vista, solo se escuchó una consigna: “Viviendas, viviendas ¡Queremos viviendas y trabajo!”. Más de 600 personas pertenecientes a 8 consejos comunales del municipio Caroní y 5 sindicatos de la construcción, protestaron por la paralización de la edificación de diversos complejos habitacionales en la ciudad.

El secretario de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom), Bladimir Tremaria, aseguró tras reunirse con Ana Velázquez, gerente de Infraestructura de la CVG, que la respuesta recibida fue una “burla”.

“La única respuesta que recibimos fue que no hay ni un bolívar para realizar estos proyectos. Después de tanto tiempo, decirnos que no tienen ni un bolívar para la construcción, nos parece una burla. Los trabajadores, cansados de tantas promesas, decidimos salir a la calle y realizar la toma simbólica de la CVG y decirles que arranquen ya los tres proyectos de viviendas que tenemos en Toro Muerto, Río Negro y la (UD) 299”.

En los proyectos, que debieron reanudarse el pasado 15 de agosto, se construirían más de 2 mil soluciones habitacionales, en las cuales trabajarían más de 3 mil 500 personas desempleadas. Sin embargo, las construcciones, que iniciaron hace 4 años, llevan 2 años paralizadas.

“De bajarse estos recursos, más de 6 mil trabajadores de la construcción están a la disposición para comenzar a trabajar en ellos. Porque hay que decirlo, desde hace 4 años no se arrancan proyectos aquí”, destacó Héctor Dali, representante del Frente Unido de Trabajadores del estado Bolívar.

¿Dónde están las viviendas?
Dali destacó que con esta paralización se pone en riesgo la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar. Esto, para el representante sindical, es un sabotaje contra el presidente de la república Hugo Chávez, el cual aseguró que “con este plan se jugaba la cabeza”.

“Recordemos que de este año quedan sólo 3 meses y ellos (autoridades gubernamentales) se comprometieron que para este año entregaban en el estado Bolívar 3 mil viviendas ¿Dónde están señores? Porque hasta el momento la Gobernación lo único que ha hecho es sustitución de rancho por viviendas y eso no entra en la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque son proyectos viejos. Urbanismos nuevos no hay”.

Por su parte, Armando Ruiz, vocero del consejo comunal Minifincas destacó que la comunidad organizada no quiere más mentiras. “Lo que fue aprobado para el municipio Caroní fueron 300 viviendas, no podemos caerle a coba a la gente. La misión vivienda aquí no ha avanzado, las viviendas que se están construyendo son las que quedaron hace 4 años atrás”.

Reunión
Este jueves en la tarde los representantes de los cinco sindicatos de la construcción y 8 consejos comunales del municipio Caroní se estarían reuniendo con los representantes de la CVG, en la sede de Patrulleros de Caroní. De no obtener respuestas, aseguraron que irían a Caracas para llevar sus denuncias al presidente Hugo Chávez.

“Se comprometieron que para este año entregaban en el estado Bolívar 3 mil viviendas ¿Dónde están señores? Porque hasta el momento la Gobernación lo único que ha hecho es sustitución de rancho por viviendas y eso no entra en la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque son proyectos viejos. Urbanismos nuevos no hay”.


Fuente: Correo del Caroní



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario