domingo, 28 de agosto de 2011

Mujeres protestaron en Táchira contra agresiones

Los integrantes del movimiento de pobladores del estado Táchira, ubicados en el edificio de la 7ma avenida con calle 16, frente a la biblioteca pública, protagonizaron una protesta, luego de ser víctimas de agresiones por parte de presuntos trabajadores de la construcción, pertenecientes a Fetratáchira, según denunciaron los afectados, quienes exigen resguardo por parte de los organismos de seguridad del estado Táchira. 


"A las 06:00 de la mañana, nuevamente el sindicato de los trabajadores de Fetratáchira que dirige Alberto Maldonado, atacaron violentamente a las mujeres que están haciendo custodia en este edificio, las golpearon, algunas están maltratadas físicamente, siendo atropelladas con palos y piedras", expresó Freinet Lamus, vocero del Movimiento de Pobladores. 



Asimismo informó que estas féminas, ante la impotencia de ser agredidas trancaron el paso por dicha arteria vial, a fin de ser escuchadas por el gobierno nacional, "para que el presidente se entere de lo que está pasando en la entidad tachirense". 


Indicó el vocero que este grupo de pobladores se encuentran haciendo custodia pacífica al inmueble desde hace más de 60 días, llevando este caso ante las diferentes instituciones de la región, pero "lamentablemente aquí en el Táchira, el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio de las Comunas, dirigidos por Trinidad Varela y Juan Carlos Escalante, respectivamente, no han hecho nada, por el contrario han entorpecido todas las acciones que nosotros hemos realizado para habitar este edificio", comentó. 



Además, señaló que ellos hacen esta toma de forma pacífica y sin dar motivos para ser agredidos, pues lo único que quieren es un hogar digno para sus hijos. 

Puntualizó que hace dos días el presidente Chávez dio la orden para la ocupación de este inmueble y cuatro terrenos que tienen en custodia, pero las autoridades regionales no agilizan el proceso. 



Exhortaron al Ministerio de la Mujer para que tomen cartas en el asunto porque las agredidas fueron cinco damas, también a la GNB para que se apersonen y brinden seguridad al pueblo que se encuentra allí, "desde este momento tomaremos la parte interna del edificio, ocuparemos el mismo y ya no más carpas afuera porque nosotros cumplimos con los requisitos de Ley y con los procedimientos administrativos", acotó Lamus. 


Señaló que en el lugar hay menores de edad, por tal razón exigen la presencia de los organismos de seguridad. Por otra parte, Gloria Gómez, integrante del movimiento hizo un llamado al presidente para que visite el Táchira y conozca la situación habitacional, "es necesario que usted venga Chávez y vea los atropellos que sufrimos, aquí hasta los organismos que son chavistas están en contra de nosotros, aún sabiendo que esta medida de ocupación es respaldada por su gobierno y tiene su aprobación, porque estamos cansados de no tener un techo digno donde vivir con nuestros hijos, aquí seguiremos en la lucha por lograr una vivienda". 

Fuente: El Universal

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario