miércoles, 31 de agosto de 2011

Vecinos de El Nacional trancaron la bajada de El Tambor


Vecinos del sector Pan de Azúcar de la comunidad El Nacional trancaron desde las 8:30 de la mañana la avenida Pedro Russo Ferrer, en dirección a la redoma Bicentenaria, luego que las aguas negras y fétidas rebosaron el famoso megahueco, mientras las autoridades locales apenas se encuentran en el proceso de elaboración de un proyecto para localizar un tubo roto que sería responsable de la socavación del terreno y posterior hundimiento del pavimento.

“La problemática tiene un mes y el Alcalde ha venido dos veces. Lo que ocurre es que no cuentan con personal capacitado, ni con la maquinaria idónea. En la mañana, un ingeniero te dice una cosa, y en la tarde otra. Se les sugirió que para los fines de semana dejaran una bomba de achique para extraer el agua y dijeron que no, porque ellos no trabajaban los fines de semana, que eso no se iba a rebosar y que se podía dejar tal y como está”, relató Rina Palma, habitante de El Nacional.
“Anoche (el domingo) hubo un accidente, en el que resultó herido un niño que iba a bordo de una motocicleta. El conductor perdió el control de la moto y casi se lleva a una señora, mientras que el pequeño cayó al pavimento y se pegó en la cara. El viernes se cayó un adulto mayor tratando de esquivar el pantano”.
Por su parte, la vecina Roxana Crespo advirtió que “queremos que nos tomen en serio. Reportamos el problema desde que era un hueco pequeño y mira la magnitud que ha alcanzado. Los vecinos estamos presionando a las autoridades para que designen a una empresa que repare la problemática lo antes posible. Solo queremos evitar un derrumbe de mayor magnitud o una explosión, tomando en cuenta que por allí pasa una tubería subterránea de gas doméstico”. Recordó que sus amenazas de tomar medidas de protestas se debían a la falta de voluntad de la Alcaldía de Guaicaipuro para acometer los trabajos.
Alcaldía disuadió la manifestación a tiempo
A las 9:30 am acudió el secretario de Gobierno, Franklin Ramírez, quien indicó que “quienes manifestaban eran representantes del sindicato Sutic”. A través de una nota de prensa aseguró que “se solventó a tiempo la protesta como medida de reclamo para que fueran incluidos en la obra de reparación de la falla de borde en El Nacional”.
Por su parte, Darwin Contreras, ingeniero encargado de la obra por la alcaldía, expresó que las labores continúan. “El viernes conseguimos la tubería que presentó la fricción, que data de hace 35 años. Buscaremos taparla para que no salga más agua y lograr la sustitución, para luego iniciar la obra de compactación del terreno y reposición de la capa asfáltica”.

Fuente: OK Venezuela / Diario Avance


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario