miércoles, 31 de agosto de 2011

Tras nueve meses sin hogar más de cien familias protestaron en La Silsa


Más de cien familias que viven en el refugio ubicado en La Silsa, en Caracas, y afectados por las lluvias, están cansadas de tener nueves meses sin casa, hacinados en una antigua fábrica lechera. Por tal motivo protestaron este martes desde las 7:00 de la mañana, para saber dónde y cuándo les adjudicarán las viviendas que les ha prometido el Gobierno.

Bien temprano salieron del edificio, atravesaron el estacionamiento que los separa de la vía e intentaron trancar la calle para exigir sus derechos, pero funcionarios de la Policía Nacional se lo impidieron.

"Nos tenían aquí dentro secuestrados", contó Tibisay Martínez, vocera del Comité de viviendas del refugio. Dijeron que estuvieron cuatro horas protestando, pero no lograron salir y desplazarse a Miraflores para presentar un documento a fin de pedir soluciones.

Sin embargo, la manifestación obtuvo respuestas: Funcionarios del Frente Francisco de Miranda les prometieron que sus viviendas estarían ubicadas en el antiguo Terminal de Nuevo Circo, según dijeron los voceros del refugio. "Si no se solucionan estos problemas nos volveremos a lanzar a la calle", aseguró Martínez, una de las líderes de los refugiados afectados.

Afirman que hace cinco meses les habían adjudicado casas que construirían en la avenida Bolívar, pero todo quedó en promesas incumplidas.

Martínez recordó que el Gobierno sólo ha reubicado a más de 20 familias que se resguardaron en este albergue debido a las lluvias de finales del año pasado.

Las casi 300 personas que viven en este lugar sufren problemas de infraestructura, como el colapso de las cañerías en la cocina que dificulta la elaboración de los alimentos, repartida por turnos de trabajo. Los baños tampoco están en óptimas condiciones, porque algunas pocetas y cañerías están tapadas.



Fuente: El Nacional


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario