jueves, 1 de septiembre de 2011

Damnificados inician ayuno en el estado Lara por falta de viviendas



Un grupo de familias damnificadas entre las cuales se encuentran 18 adultos y 17 niños, decidieron este martes iniciar una huelga de hambre para protestar por el abandono en que se encuentran luego de casi cuatro meses, cuando fueron reubicados en el gimnasio Los Horcones de Barquisimeto, luego de perder sus casas por las lluvias.

Las personas provienen del barrio El Cardenalito, tienen más de 15 días sin recibir alimentos suficientes que les eran entregados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren, y además permanecen en el lugar sin que las autoridades se preocupen de su destino, según informaron.

Pedro González, vocero de los afectados denunció que la alcaldesa Amalia Sáez, les suspendió el apoyo "porque cuando vino el vicepresidente Elías Jaua, le informamos de nuestra situación".

"Nos trataron de encerrar en un cuarto en el gimnasio para que él no nos viera, pero logramos decirle lo que sentíamos y desde entonces nos maltratan; esperamos su respuesta como nos prometió", denunciaron.

Por su parte Emily Álvarez, otra de las damnificadas, sostuvo que su vivienda así como el de los otros damnificados había sido demolida con la promesa que les iban a entregar soluciones habitacionales nuevas, pero eso no ha pasado, dijo.


Fuente: El Universal




mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario