jueves, 1 de septiembre de 2011

Margarita ''arde'' en protestas por cortes de electricidad


El pueblo neoespartano literalmente “echa chispas” por las molestias causadas tras las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

En concordancia con el clamor generalizado y la exigencia de un mejor servicio eléctrico, los alcaldes insulares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizaron este martes a Caracas, donde serán recibidos por el Comisionado para Procesos de Generación de Corpoelec, Argenis Chávez.

El alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez dijo que espera que de esta reunión salgan buenas noticias para Nueva Esparta ante el problema eléctrico, tanto en lo que respecta a las inversiones necesarias como en relación a fuentes alternativas de energía.

“Lo importante es buscar salidas a esta problemática y que nos expliquen cuáles son las razones que han agudizado este problema. Hay que buscar soluciones y en eso estamos”, dijo Vásqeuz de forma optimista.

Habitantes de la comunidad de Campo Alegre en Vicente Marcano, en Porlamar, bajaron al mediodía de ayer del cerro con palos y cauchos, para quemarlos y así cerrar el acceso a la avenida El Colegio.

Protestaban para que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado les restituyera el suministro eléctrico. Decían que la luz no les había llegado desde el mediodía del lunes, y se les han dañado algunos electrodomésticos y los alimentos.

José Martínez y Nicolás Lozada, manifestantes, informaron que la energía de 220V no ha pasado por los cables eléctricos de su inmueble.

No lograron dormir durante la noche, ya que debían permanecer atentos ante la ola de calor que los arropaba y la delincuencia a que se exponían al estar a oscuras.

Martínez dijo que Corpoelec ha multado a más de 100 familias de esa comunidad del municipio Mariño. “La factura llega a tiempo, pero la luz no”.

Pablo Reyes y Elizabeth Salazar, que también protestaban, expresaron que la compañía no respeta los horarios establecidos para el corte. Al parecer les quitan la luz hasta cuatro veces al día.

Salazar manifestó que perdió su nevera, entre otros electrodomésticos. “Como yo, están otros moradores que también han perdido sus aires, ventiladores. No estamos quedando sin nada y nos cuesta recuperarlos porque la mayoría ganamos sueldo mínimo”.

Expresaron que el 2 de septiembre marcharán hasta la sede de Corpoelec a tratar de encontrar una respuesta viable. Pidieron a los diputados que si los van a acompañar se queden afuera de la sede y permitan al pueblo resolver esta situación.


FuentePeriódico 24



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario