miércoles, 31 de agosto de 2011

Jóvenes en Táchira exigen respeto por DDHH


Los jóvenes integrantes del Bloque de Resistencia Juvenil Andino, encadenados desde hace más de 13 días frente a la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, sostienen que se mantendrán en pie de lucha por la defensa de los Derechos Humanos y en apoyo a las Mujeres de Negro, según informó Gerardo Carrero, coordinador nacional del bloque.

Las acciones de los manifestantes se regirán según un cronograma de actividades de protesta fuera de la Defensoría, pues Carrero señaló que tienen conocimiento  de que en otro estado del país, otro grupo se unirá a la manifestación pacífica.

Los huelguistas no descartan la posibilidad de una movilización hasta la ciudad de Caracas, a fin de llegar a instancias nacionales para ser escuchados. El vocero juvenil comentó que para esta semana se tiene previsto que se sumen cuatro jóvenes de Barinas y uno del estado Trujillo, quienes llegarán al región tachirense a apoyar las acciones que se vienen desarrollando en relación con las exigencias de esta agrupación.

"Estamos trabajando en una mesa de discusión diferentes puntos, pues en el caso del Táchira, más allá de los presos políticos también nos preocupa la inseguridad, el tema del combustible, entre otros castigos que está viviendo el pueblo de la entidad andina por tener una posición contraria a la del gobierno nacional, por eso asumimos una agenda de trabajo, porque no vamos a cesar y si nos levantamos es para tomar nuevas acciones", expuso Carrero.

Los manifestantes solicitan avances y rendición de cuentas por parte de la comisión tripartita que se conformó en la capital de la República, "porque no se trata simplemente de que hagan un pronunciamiento, sino de que ofrezcan adelantos sobre el estudio de la Ley de Amnistía en relación a los presos políticos, que se pronuncien públicamente. Por eso le exigimos a los responsables de esta comisión que den la cara y digan que ha pasado allí", puntualizó.

Fuente: El Universal


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario