martes, 30 de agosto de 2011

Protestan en refinería Puerto La Cruz reclamando el pago de pasivos


Continúan las jornadas de protestas por parte de los trabajadores petroleros de Anzoátegui, quienes este lunes tomaron nuevamente la refinería de Puerto La Cruz, exigiendo pagos de beneficios laborales. 

La concentración de trabajadores comenzó a las seis de la mañana y se prolongo hasta las nueve, cuando retornaron a sus labores. La acción de protesta pacífica fue acordada por una asamblea sindical, donde se decidió iniciar un ciclo de reclamos ante la falta de cumplimiento de los compromisos laborales de Pdvsa. 



El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, indicó que hay un silencio por parte de la directiva de Pdvsa y por eso, cada lunes protestaran de diversas maneras hasta que les digan cuándo van a discutir el contrato colectivo, vencido en enero, y si cancelarán el aumento que piden de 35 bolívares diarios. También la estatal debe pagar los días domingo como días feriados y se ha negado a ello, reclama Bodas. 


En la concentración de más de 600 trabajadores, se rechazaron las declaraciones de algunos dirigentes que los llaman guarimberos, conspiradores y desestabilizadores. Esta es una lucha pacifica, por nuestras reivindicaciones, expuso el dirigente sindical nacional. 


Bodas reiteró que se organizarán actividades sindicales de protesta en la refinería El Palito, el Complejo Refinador Paraguaná en Falcón y en la Costa Oriental del Lago. 

Fuente: El Universal

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario