domingo, 26 de junio de 2011

Vecinos de Macaracuay protestan porque concejales no permiten construcciones deportivas y culturales

La comunidad está recogiendo firmas en apoyo a la construcción del centro deportivo cultural, y aseguran que en los próximos días serán entregadas a los ediles del Concejo Municipal y a la Contraloría General de la República.


Caracas, 25 de junio de 2011.- Habitantes de la urbanización Macaracuay se apostaron en las afueras del estacionamiento del Centro Comercial Ven Ven, en protesta a que los concejales oficialistas de la Cámara Municipal no permiten la construcción de espacios deportivos y culturales para la comunidad, cuando ya la Alcaldía de Sucre había entregado estos terrenos bajo la figura de comodato, como lo establece la Ley, a dos fundaciones que se encargarían del proyecto. Los vecinos aseguran que se trata de un plan que busca inhabilitar al Alcalde Ocariz, cuya gestión ha demostrado ser eficiente y de resultados concretos.

“No entendemos por qué los concejales se oponen a que tengamos canchas y espacios para el deporte y recreación de nuestros hijos, estos terrenos tenían décadas abandonados y nosotros teníamos años solicitando esta obra al gobierno de Rangel Avalos y, cuando por fin se va a concretar nuestro proyecto, por intereses políticos pretenden estos señores concejales arrebatárselo a la comunidad. Con esto no se está perjudicando al Alcalde, sino a nosotros, los vecinos, que somos los que nos íbamos a beneficiar de esta obra”, explicó Ida Penta, presidenta de la Asociación de Vecinos de Macaracuay.

Teófilo Moros, residente de la zona, aseguró que seguirán en pie de lucha: “No permitiremos que con tramoyas jurídicas vengan a quitarnos nuestro proyecto, aquí todo se ha hecho legalmente, se han seguido todos los pasos que corresponden para la construcción de este estacionamiento y estas canchas deportivas. Llegaremos a las instancias que haya que llegar para defender nuestros derechos. Sabemos que esto es parte de un plan para  inhabilitar a Ocariz, porque le tienen miedo a una gestión que sí está trabajando".

Darcy Masironi, vecina de Macaracuay, dijo que  si existiera algo de ilegalidad ellos serían los primeros en denunciarlo. "Sabemos que la oscura intención de la Cámara es quitarnos el terreno de las canchas para construir viviendas. No vamos a dejar que sigan abusando y atropellando al Municipio, lo hicieron durante ocho años. No lo permitiremos más. Ellos nunca protegieron al Municipio ante el desastre de Rangel Avalos, y ahora sí pero para oponerse a los mismos vecinos. Por eso, estamos recogiendo firmas para demostrar que todos los vecinos estamos de acuerdo con esta obra. Señores concejales, dejen la politiquería y piensen en los ciudadanos, no sean mezquinos".

Por su parte la Concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, acompañó la protesta y señaló que en el año 2008 los vecinos solicitaron la ejecución de esos proyectos a la gestión anterior, en respuesta a ello la Alcaldía de Sucre dio en comodato estos terrenos a dos fundaciones para que allí se realizara, en primer lugar, la construcción de un estacionamiento, la rehabilitación de la cancha y una caminería; obras que ya fueron ejecutadas. “El segundo proyecto es la construcción de un Centro Deportivo Comunal, que traerá grandes beneficios a la comunidad, pero resulta que los 12 concejales del PSUV están en contra de que los vecinos tengan espacios deportivos y culturales de calidad”, aseguró Martineau.

Explicó que el pasado 22 de junio, en Asamblea de Vecinos, se ratificó el apoyo a la construcción de esta obra. “La Alcaldía cuenta con el aval de la comunidad; sin embargo, es evidente que los concejales oficialistas se empeñan en obstaculizar todo lo que el Alcalde Ocariz simplemente para mejor la calidad de vida de los sucrenses. Este es otro show político montado por la Cámara en su intento de pretender sacar del juego a Ocariz, pero se volvieron a equivocar, porque desde su concepción la ejecución de estas obras y la entrega en comodato a ambas fundaciones está totalmente apegado a lo establecido en la Ley”, aseguró la Concejal de Primero Justicia.



Contacto:

04143052989


--


Adriana Valero López


Jefe de Prensa


Alcaldía Municipio Sucre


Estado Miranda

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario