miércoles, 29 de junio de 2011

Vecinos cerraron el paso en la carretera vieja Petare-Guarenas

Residentes de los sectores populares de San Isidro y Turumo mantuvieron bloqueado el paso ayer en la mañana por la Carretera Nacional Petare-Guarenas, entre los kilómetros 7 y 9, para protestar por la situación de abandono en que viven luego de los deslizamientos de tierra, originados en el sector por las lluvias de noviembre de 2010.
"La carretera está en mal estado, con tramos intransitables y muchos huecos. Eso nos trae problemas con el servicio de transporte público, pues los conductores dejan a los pasajeros en la carretera y no entran a los barrios, porque los autobuses no pueden pasar por la vía en esas condiciones", aseguró Xiomara Carreño, vocera del Consejo Comunal La Maquinaria de San Isidro.

En la manifestación participaron también miembros de los consejos comunales de Las Sierras, San Isidro parte alta, Fuerza Revolucionaria y Jehová es mi Pastor. Carreño afirmó que casi 1.000 vecinos se movilizaron para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales que tomen medidas para restablecer definitivamente el paso por la carretera y mejorar la calidad de vida de las comunidades.


"Tenemos que caminar más de un kilómetro para llegar a nuestros hogares. La situación no es justa, nos tienen abandonados", se quejó.


Los vecinos denunciaron que, como consecuencia de las lluvias, los drenajes de aguas negras están obstruidos, lo que genera problemas de contaminación ambiental; del mismo modo, algunas tuberías de aguas blancas se rompieron y el servicio no es regular en la comunidad.


"Tampoco hay aseo urbano y las autoridades lo que hacen es pelotearse la responsabilidad.


Tememos que las lluvias refuercen los problemas que padecemos", expresó.


Reunión. La protesta terminó con la llegada de Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, y de representantes de la Gobernación de Miranda, que se comprometieron a comenzar las labores de saneamiento en la carretera. Voceros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones afirmaron a la comunidad que mañana en la tarde acudirán al sector para reunirse con los consejos comunales e iniciar reparaciones en toda la vialidad.


"En una oportunidad, voceros del Gobierno nos dijeron que esta carretera estaba condenada porque más nadie la utilizaría teniendo la autopista. Pero sabemos que la vía es competencia del Ejecutivo nacional y que no nos pueden dejar morir", expresó Carreño.


La vecina afirmó que la comunidad mantiene la protesta: "Estamos esperando que las autoridades tomen las medidas que prometieron. De lo contrario, repetiremos la protesta, pero cerraremos la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho"

http://www.entornointeligente.com/articulo/1132825/VENEZUELA-Vecinos-cerraron-el-paso-en-la-carretera-vieja-PetareGuarenas
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario