miércoles, 29 de junio de 2011

"Lucha sin tregua" declaran estudiantes


A juicio de los estudiantes en la Unefm acontecen una serie de hechos que deben ser revisados porque atentan contra el normal y efectivo funcionamiento de esta institución.

Luis Hidalgo / CNP 13501
Ayer, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, imprecaron en contra de la actitud asumida por las autoridades rectorales de este centro de formación académica, al negarse a retribuir los recursos correspondientes al semestre de verano realizado en agosto de 2010. Vociferando consignas llegaron hasta la sede del rectorado ubicada en la calle Norte de Coro. Ahí se concentraron, cuestionando las actuaciones que mantienen al borde del abismo, al principal centro educativo de la región.
Hasta ahora, no ha sido posible el reintegro de los recursos correspondientes al semestre de verano de agosto de 2010, a razón de 105 bolívares fuertes por más de 2 mil estudiantes, reiteró José Aular, presidente del centro de estudiantes del Complejo Académico Los Perozo. "Este hecho es considerado como una anomalía que trastoca el normal funcionamiento de una institución identificada con los más sublimes intereses del sector educativo del estado".
Adicionalmente, a los profesores contratados no les cancelan desde hace cuatro meses, las unidades de transporte no funcionan, el personal administrativo permanece en un conflicto permanentemente, persiste el hacinamiento estudiantil y la infraestructura de la institución observa altos niveles de deterioro.
El movimiento estudiantil se mantiene firme en su lucha y en su deber de convocar a todos los sectores de la población falconiana, a participar en cada una de las acciones que han de desarrollarse, en función de rescatar a la Universidad Francisco de Miranda, sostuvo Aular.
La permanencia del movimiento estudiantil en la calle tiene como la defensa de una institución que ha de fortalecer el proceso de formación académica y la construcción de una sociedad capaz de responder, a las demandas del pueblo falconiano. La lucha es sin tregua, en la calle y en cada uno de los escenarios de participación ciudadana en pro del restablecimiento de la Universidad Nacional Francisco de Miranda.
http://www.lamanana.com.ve/coro1.html

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario