miércoles, 29 de junio de 2011

Trancan la Morón-Coro por pésimo estado de la vialidad

 
Productores de Cumarebo reclaman asfaltado de vías dañadas por lluvias
Las promesas de asfaltado de la vía no se han cumplido, lo que motivó que se impidiera el paso
EDSAU OLIVARES

Coro.- Más de 50 agricultores de la población de Cumarebo en el municipio Zamora del estado Falcón, trancaron el paso totalmente mañana de este lunes, la vía que conecta a la entidad falconiana con Carabobo.


El mal estado de la vialidad agrícola de la zona, afectada severamente por las lluvias reportadas en el estado, fue la razón de la protesta que se extendió por más de cuatro horas.


La protesta generó largas colas en la carretera nacional Morón-Coro, imposibilitando la entrada y salida de Falcón hacia el estado Carabobo.


Según testigos de la tranca, localizada a unos 45 minutos de la ciudad de Coro y por lo menos 2 horas de distancia de Paraguaná, a media mañana los protestantes reabrieron el paso permitiendo el tránsito en la vía, una hora más tarde reiteraron la acción de protesta cerrando nuevamente el paso por la carretera.


Pasada las 2:00 de la tarde, el director regional de tránsito terrestres, Oswaldo Berrios, informó el cese de la manifestación y el libre tránsito por la carretera Morón-Coro.


Berrios puntualizó que los agricultores en protesta solicitaban maquinarias para transitar por las vías agrícolas severamente afectadas.


"Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Falcón, se envío la maquinaria para despejar las vías y eso permitió que finalizara la protesta", apuntó Berrios.


Marianna Rentería, turista procedente de Valencia, criticó que la falta de respuesta afectara el traslado de conductores por la única vía que comunica a Falcón con el centro del país.


"Pase el fin de semana en Chichiriviche, y decidí irme el lunes, porque sabía que las colas de regreso del domingo sería insoportables. Al encontrarme la tranca lamenté severamente que por reclamos justo de los pobladores de la zona quienes debíamos llegar temprano al trabajo, no pudimos, y todo se pudo evitar dando atención a los agricultores antes del conflicto", denunció.


A raíz de las lluvias desde finales del 2010 y lo que va del 2011, se mantienen afectados más de 4 mil 500 kilómetros de vialidad en todo el estado, los que en su mayoría corresponde a zonas agrícolas. Desde el Ministerio de Agricultura y Tierra se informó sobre la obtención de recursos para la rehabilitación de la vialidad agrícola y rural del estado. 

http://www.entornointeligente.com/articulo/1132823/VENEZUELA-Trancan-la-MoronCoro-por-pesimo-estado-de-la-vialidad
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario