Vecinos del barrio San José, de Maracaibo, la capital zuliana, salieron a la calle a protestar ante la deficiencia en el servicio de agua por parte de Hidrolago.
Desde hace años, los habitantes del populoso sector han tenido que comprarle el vital líquido a los camiones cisternas ante la agobiante escasez. Aseguraron que hace tiempo el agua llegaba a sus viviendas dos veces a la semana, pero que actualmente solo llega aire por las tuberías.
Según los manifestantes, dos representantes de la compañía hídrica acudieron al lugar, alegando que existe un proyecto de cambio de ductos que esta finalizado en 80 %, y que hasta que no se complete en su totalidad no iniciará el bombeo correspondiente. Señalaron que la falta de recursos es la causa de tal atraso.
Los afectados amenazaron con encadenarse a las puertas de Hidrolago hasta que se resuelva la precaria situación. Indicaron que sus bolsillos no aguantan seguir pagando la compra de agua, además del recibo por el incumplido suministro, que es lo único que les llega puntualmente.
http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=296509&Tipo=35
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario