domingo, 26 de junio de 2011

Vecinos de Candelaria protestan por basura


Los vecinos de la parroquia Candelaria salieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta al sector. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos, los malos olores y la inmundicia tiene tomada varias calles donde los containers se encuentran rebozados, exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en la parroquia se encuentran inundados de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades “estamos en un clima de insalubridad  a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria, la calles  y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia” dijo.

Rojas señaló que los camiones de basura tarden entre dos y tres días para recoger los desechos, los habitantes tenemos que pasar tapándonos la nariz porque los olores son nauseabundos “¿donde quedan los impuesto que pagamos a la Alcaldía?, los queremos ver expresados en limpieza y mejor calidad de vida, pero lo que tenemos es caos”.

El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios  en los containers que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia “las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que si esta situación no cambia tendrán que trancar la calle, para así hacer sentir su malestar y sean tomando en cuenta por las autoridades gubernamentales.

Estamos hartos de esta situación

Por su parte, Pedro Mele, comerciante de Candelaria, aseguró que esta situación tiene varios meses, ha afectado las ventas de su negocio y la salud de sus empleados “hemos realizado denuncias ante la Alcaldía y no hemos recibido respuesta, tengo empleados sufriendo de asma, ¿Dónde quedan los impuesto que cancelo?” preguntó.

Yelitza Campos, presidenta de la Junta de Condominio del edificio Doral Caracas, declaró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los containers se encuentren a su máximo nivel para venir  “pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.

Contactos

Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Teléf.: 0414-259-1495
BBPIN: 21EDF269
Pedro Mele, Comerciante de Candelaria
Teléf. 0414-3276214

Yelitza Campos: Presidenta de la Junta de Condominio Doral Caracas
Teléf.: 0416-624-0411

Nicolás González: Vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Teléf. 0412-708-6542

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario