martes, 28 de junio de 2011

Comisión de la MUD para la Lucha Social cuestiona destitución del diputado William Ojeda

Proponemos no acatar destitución y proclamar a Ojeda Vicepresidente del 52 % del electorado
La Comisión de la MUD para la Lucha Social repudia la destitución del diputado William Ojeda de su cargo como Vicepresidente de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios del Parlamento. En su visita a El Rodeo, Ojeda sólo cumplía con su deber. De hecho, esta Comisión, desde el momento mismo en que ocurrieron los hechos, se comunicó con la directiva de la MUD y con los parlamentarios para que se hicieran presentes en El Rodeo y procuraran atender las demandas de los reos. Otros parlamentarios también lo hicieron y en representación directa de esta Comisión estuvo allá Carlos Melo.

Las palabras de Ojeda sólo dijeron la verdad que la mayoría de los venezolanos compartimos:
*Que se pretende resolver a sangre y fuego y violando los derechos humanos de todos, reos y familiares, una situación propiciada por el propio gobierno.

*Que se quiere presentar como una victoria del régimen la eventual restitución del orden en un desorden que se ocasionó debido a la ineptitud y corrupción del propio gobierno.

*Que la Guardia Nacional nos presenta como trofeos de guerra el rescate de unas armas que ella misma traficó hacia el interior del presidio.

*Que el hacinamiento de 370 % (tres veces más que hace 12 años cuando Chávez llegó a la Presidencia) es responsabilidad del gobierno.

*Que la no discriminación entre delincuentes mayores y delincuentes menos convierte a nuestras cárceles en universidades del delito.

*Que nuestras cárceles, es decir, el Estado venezolano (es decir, Chávez y El Aissami), producen, fabrican homicidas: usted mete a nuestras cárceles un ladrón y saca a un homicida porque el que allí no aprende a matar corre el riesgo de morir.

*Que por todas estas razones, debido a este monumental fracaso de su gestión (lo dijo Ojeda y lo dijo esta Comisión a las puertas de su despacho), el Ministro de Interior y Justicia debería hacer lo único decente que tiene al alcance: renunciar a su cargo.

Por todas estas razones, la Comisión de la MUD para la Lucha Social expresa su solidaridad con William Ojeda, hace un llamamiento a no acatar su destitución de la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios del Parlamento, y lo proclama como "Vicepresidente del 52 %" del electorado que votó por la oposición en las elecciones parlamentarias.

Enrique Ochoa Antich
Coordinador

Pedro Arturo Moreno
Coordinador Adjunto

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario