sábado, 2 de julio de 2011

Padres y docentes se alzaron para exigir mejoras en plantel

Durante la acalorada tarde de ayer la avenida principal de la urbanización "27 de Febrero", en la ciudad mirandina de Guarenas, fue escenario de la protesta protagonizada por padres y madres de estudiantes del plantel "Menca I", quienes decidieron tomar acciones de calle para exigirles a las autoridades locales y regionales la pronta solución al rosario de problemas que presenta esta Escuela Básica Bolivariana.
El grupo, entre otras cosas, rechazó las acciones tomadas por el Distrito Escolar número 2, en cuanto a presionar a docentes para que continuaran ofreciendo sus labores, pese al estado del plantel. Entre las diferentes denuncias formuladas por padres y representantes de la Escuela Bolivariana Menca I, con respecto a las problemáticas que actualmente presentan los servios básicos en el plantel, padres y docentes se reunieron para destacar que desde hace aproximadamente diez años se reportan en el sitio diferentes daños a nivel de infraestructura, tanto con respecto a los baños, griferías, salones, techos, sistema eléctrico y seguridad. En el recorrido realizado por el equipo del diario La Voz se pudo constatar el deterioro que presentan las tuberías, tanto de aguas blancas, así como el colapso de las tuberías de aguas servidas. Un aproximado de mil doscientos ochenta personas, entre alumnos y docentes, se han visto directamente afectados por el mal estado de las instalaciones.

"Voz en cuello"


Dentro de las declaraciones de padres y representantes pudimos obtener las de Helén Indriago, quien en su oportunidad destacó que "desde hace muchísimos años este problema nos ha arropado, todo se ha presentado por falta de mantenimiento a todos los pasos de tuberías". Asimismo Indriago señaló que en varias oportunidades han dirigido oficios y solicitudes a los entes gubernamentales, tanto locales como estatales y no han asomado ni siquiera la nariz para verificar "en vivo" los problemas existentes en todo el plantel. Por su parte, la mayoría de los padres y representantes de los alumnos se vieron indignados por la actual situación que están atravesando sus hijos, ya que aseguraron que existen distintos casos de salud, debido a los estados de insalubridad que presentan los baños, que a su vez son utilizados a diario por un aproximado de mil doscientas personas entre mañana y tarde y sin sumar las actividades programadas durante horas de la noche por el sistema universitario de la Misión Sucre.


Realizan colectas


El grupo destacó que con ayuda de verbenas, colectas entre representantes; y otras estrategias, han podido lograr en un mínimo grado la compra de pinturas, insumos de limpieza y otras herramientas que han servido momentáneamente a la espera de posibles soluciones oficiales. Al momento representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Guarenas, encabezados por la primera dama del municipio, Nadia Moreno de Rodríguez, tomaron nota de las inquietudes de todos los presentes.


Llamado a las autoridades


Finalmente, docentes también aportaron información a nivel de tratamiento y situación de riesgo de los alumnos en cuanto al estado emocional que viven a diario los alumnos y aseveraron que varios chamos han presentado cuadros de infecciones y emergencias, debido a los infinitos problemas que presenta cada salón o espacio del plantel. Señalaron también que en esas condiciones difícilmente se puede dar clases, ya que su ética y pedagogía no estipula este tipo de hechos. De tal forma hacen el llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y despejen todo tipo de duda con respecto a la situación que atraviesa la población estudiantil de la Escuela Bolivariana Menca I. 

http://www.entornointeligente.com/articulo/1134016/VENEZUELA-Padres-y-docentes-se-alzaron-para-exigir-mejoras-en-plantel
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario