domingo, 10 de julio de 2011

GUILLERMO A. ZURGA: La MUD y la lucha social


Los efectos del trabajo de dicha MUD Lucha Social en beneficio de los asistidos, empiezan a sentirse y a preocupar al gobierno, quién estrangula y reprime cada vez las manifestaciones pacíficas que se realizan, coordinadas por este grupo.

Por las informaciones que recibo a diario, pareciera que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD estaría haciendo una labor encomiable y digna en pro de los sectores sociales más desprotegidos por el gobierno chavista. Como la hormiguita, han penetrado sectores, que antes eran exclusividad del chavismo, y donde eran recibidos con talante de mal agrado por los habitantes de estos sectores populares. 
Es una labor diaria e incesante a varios niveles, que viene realizando la llamada MUD Lucha Social al frente de la cual están los dirigentes Enrique Ochoa Antich, Carlos Melo, Alejandro Mejía, y Pedro Arturo Moreno, entre muchos otros diligentes dirigentes, que se han tomado muy en serio su misión de contribuir con estos necesitados sectores, los cuales el gobierno ha dejado o marginado. La agenda de actividades pareciera interminable por la inmensa cantidad de acciones que generan y coordinan.
Los efectos del trabajo de dicha MUD Lucha Social en beneficio de los asistidos, empiezan a sentirse y a preocupar al gobierno, quién estrangula y reprime cada vez las manifestaciones pacíficas que se realizan, coordinadas por este grupo. Ya empezaron a aparecer muertes innecesarias en estas manifestaciones, debido a la brutalidad de la represión de parte del gobierno, en violación fragante a las libertades de manifestar establecidas en la constitución. Un muerto y veinte detenidos fue el saldo de una manifestación pacífica realizada en el sector Los Clavelinos, una de las últimas acciones que ha coordinado la MUD Lucha Social.
No es de extrañar, que la fuerza policial del gobierno se ensañe contra estas manifestaciones, de poblaciones marginadas que antes eran defensoras del chavismo, quienes se han ido alejando y distanciando del proyecto comunista del gobierno, debido a que no les atienden sus necesidades básicas. Poco a poco las poblaciones de los estratos sociales D, E, y F, que antes apoyaban mayoritariamente al gobierno se han ido desilusionando por las tantas promesas incumplidas que éste les ha ofrecido. El efecto dominó de desmoronamiento, que se está produciendo en el sector chavista, pareciera que se arrecia a un ritmo impensado.
Esta situación descrita arriba, aunada a las divisiones por cuotas de poder, entre otras razones, que se observa en el sector político chavista; son indicadores políticos que deben tener muy preocupado al hoy convaleciente presidente Hugo Chávez, quién en contra de todas las recomendaciones medicas y científicas que le han hecho los médicos cubanos, trabaja a un ritmo inusitado, en una persona sometida a dos operaciones radicales realizadas recientemente. Extraña visita esa al cuartel de los cadetes, cuando ha podido delegarla en su ministro de defensa, u otro alto jerarca militar. ¿Será que esa visita era indispensable?
Tal como lo observo, pareciera que la MUD está tomando más en serio, el control social que tanto le hemos solicitado que profundice y amplíe, sus críticos y allegados de la democracia venezolana. Trabajar “seriamente” para y con el sector humilde del país era y sigue siendo indispensable, para acabar con tanta demagogia, populismo y paradigmas, que han mantenido en el poder a un grupo de negligentes e indignos de dirigir a esta gran nación. Ese slogan del chavismo que dice ser el gobierno del pueblo y para el pueblo, ya no es para nada valido. Su nuevo slogan es: “Un gobierno del chavismo, para el chavismo”
Fuente: Analitica.com

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario