domingo, 10 de julio de 2011

"Observatorio de la Mentira" señala fracaso de promesas sobre viviendas

El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda (UNT-Miranda) recordó que en 1999 el presidente Hugo Chávez prometió construir 50 mil casas con el Inavi, Fundabarrios, Fontur y el Conavi y al plan se le asignaron $200 millones y no hicieron 10 mil casas.
Ojeda ayer, como parte del "Observatorio de la Mentira" hizo un balance entre las promesas y obras del Gobierno para dejar en evidencia el fracaso en el área habitacional. Recordó el "Plan Avispa" en el año 2000 para la reconstrucción y autoconstrucción en los barrios en una labor cívico-militar que no tuvo mayor trascendencia, así como la Misión Hábitat en el año 2004. Con la creación del Ministerio de la Vivienda, dijo Ojeda, se prometió cambiar el modelo habitacional y ofrecieron más de 70 mil casas pero construyeron menos de la mitad de esa meta a pesar de que la inversión fue de 500 millones de dólares.

Después de la Fundación Misión Hábitat (2006), en 2007 llegó la Misión Villanueva con 1,5 billones de bolívares para la redistribución en Ciudades Socialistas y sólo construyeron una: Ciudad Mariche.

http://www.eluniversal.com/2011/07/09/observatorio-de-la-mentira-seala-fracaso-de-promesas-sobre-viviendas.shtml
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario