lunes, 11 de julio de 2011

Tupamaros exigen destitución de autoridades del Ministerio del Trabajo Táchira

"Nosotros, Frente de Trabajadores afectados, Movimientos Sociales Organizados y Movimiento Revolucionario Tupamaros, amparados en nuestra norma moral e ideológica así como en la constitución, y a solicitud del Presidente de ejercer la contraloría social, queremos desconocer a las autoridades regionales, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo del estado Táchira, quienes están contrariando los valores, principios y garantías democráticas, menoscabando los derechos humanos del trabajador".
Así lo enfatizaron Gabriel Rosales y Yelitza Romero, en representación de los movimientos revolucionarios Tupamaros y Social Amplio de los Pueblos Solidarios, respectivamente, quienes resaltan que este pronunciamiento lo hacen en vista de las irregularidades presentadas por los funcionarios adscritos a ese Ministerio.


Denunciaron así, lo que a su juicio es la incompetencia del Ministerio del Trabajo en el Táchira, en la defensa del trabajador cuando es perjudicado por su patrono, dejándole sin protección por parte del Estado, por lo que señalan a esas autoridades como incapaces, soberbias, parcializadas e irresponsables para la intermediación entre el trabajador y el patrono, mancillando, lesionando la carta magna y violentando las normas fundamentales de una manera sistemática.


De allí que expongan que la ciudadanía y la masa trabajadora ha perdido la credibilidad en ese Ministerio, conduciéndolos a litigios privados y perennes. "Nuestra constitución demanda el cumplimiento de toda la administración pública a estar sujeta a los principios fundamentales de los derechos humanos, constitucionales y prestacionales" dijeron.


De allí que levantaron su voz exigiendo a las altas autoridades del Gobierno nacional, "la destitución inmediata de estos burócratas, por el daño causado al ciudadano, y que se investigue a través de estadísticas y auditorías internas la lesión mortal que se está infringiendo a la Constitución".


Para finalizar hicieron un llamado a todos los afectados por el mal funcionamiento del Ministerio del Trabajo del estado Táchira, a unirse en un compendio de expedientes y denuncias para ser revisados por el frente de trabajadores afectados, organización social para el cumplimiento de los derechos humanos del trabajador. Para ello ponen a su disposición el correo electrónico
abgarocarlito@hotmail.com
http://diariodelosandes.com/content/view/160370/105908/
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario