jueves, 14 de julio de 2011

Docentes en tres días de ayuno en Portuguesa

MARÍA LUISA MARTÍNEZ M.- En la sede del Ipasme ubicada en Araure se concentraron los educadores, cada cuatro horas se van turnando para realizar un ayuno, desde las 7:00 am están acostados en colchonetas en toda la entrada de la institución, para llamar la atención de las autoridades nacionales y del estado.
Los docentes de Portuguesa han salido a protestar con marchas, tomas de organismos públicos, asambleas, pero hasta ahora no han sido escuchados, este ayuno lo mantendrán hasta el jueves, y de ahí tomarán otras acciones, aunque ya está por finalizar el año escolar.

Migdalia Martínez, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Araure, destacó que esta medida es apoyada por todas las federaciones y sindicatos, como Fetramagisterio, SINEP, Colegio de Peritos y Técnicos, Colegio de Licenciados, y los docentes jubilados y pensionados tanto nacionales como los dependientes a la Gobernación del estado Portuguesa. “Esto va a paso de morrocoy, el Gobierno hace caso omiso a las peticiones que por ley nos corresponden, pedimos la discusión del contrato colectivo, la cláusula número dos, que contempla el aumento salarial, terminó el año escolar y las autoridades no nos dan respuesta”, dijo la dirigente gremial. Manifestó que cuando se discuta y se decida la contratación colectiva de los maestros nacionales, debe hacerse lo mismo con los estadales. Hizo un llamado a sus colegas de otros municipios para que se sumen a las protestas que comenzaron en Araure y Páez.

A los maestros estadales, el pasado 9 de julio se les venció la contratación colectiva, el nuevo proyecto aún no se ha discutido, ampararía a unos 3 mil docentes. Cipriana Alvarado, de SINEP-Fetraenseñanza, dijo que “No tenemos que esperar que se discuta el proyecto nacional, esto se trata de una emergencia, los docentes estadales cuentan con su propio contrato colectivo, pedimos que se agilice el crédito adicional que servirá para que nos cancelen el aumento salarial”.

http://www.elinformador.com.ve/impresas/venezuela/portuguesa/docentes-tres-dias-ayuno-portuguesa/41559
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario