lunes, 11 de julio de 2011

Denuncian deterioro de la vialidad en Maipure I

Vecinos de la calle Monagas, conocida como la entrada Milliachi, en Heres, reclaman el abandono en el que se encuentra. Huecos y agua estancada reciben a los conductores que transitan por la vía que sirve de entrada y salida al distribuidor Marhuanta. 

Huecos, agua estancada y falta de alumbrado son las cartas de presentación de la calle Monagas, conocida como entrada Milliachi, en el sector Maipure I, parroquia Marhuanta. Sus habitantes reclaman al gobierno la poca atención dada a esta parte de la capital bolivarense.

El escaso compromiso en solucionar cada una de las necesidades que afronta esta zona tiene molestos a los vecinos, quienes solicitan entre otras cosas, el arreglo de la entrada de Milliachi y de la calle de la Independencia, cuyos deterioros dificultan el tránsito vehicular.

Además del abandono de las vías, los residentes piden alumbrado público. El sistema no funciona y al caer la noche la oscuridad devora las casas de todo el sector. Después de las seis de la tarde el lugar se convierte en una boca de lobo, escenario perfecto para el hampa.

Voceros comunales indicaron que vienen arrastrando esta situación desde hace un par de años. Comentaron que sólo en la entrada ya hay una gran cantidad de problemas que atender. La alcantarilla que recibe a los vehículos ya no es solución para las fuertes lluvias que vienen azotando la ciudad, la misma se ha convertido en una trampa para los transeúntes y automóviles que por allí pasan.

“Esto es horrible, cuando llueve se pone tan feo que los carros no pueden pasar, queremos que lo acomoden”, comentó Heidi Fernández, habitante de Maipure I desde hace 22 años. Acotó que el alumbrado se hace necesario, “por ejemplo yo trabajo hasta las ocho de la noche y los taxis no quieren entrar, me he tenido que quedar en la entrada esperando que lleguen dos o tres personas más para pasar, ya he sido robado dos veces”, dijo.

Para Leidi Moreno la situación no es distinta. Las condiciones de la calle, que sirve de entrada al sector son lamentables. Comentó que desde hace dos años la vía de Milliachi está en esas condiciones, vecinos han tenido que rellenar los huecos con escombros para alertar a los conductores.

A juicio de Moreno, esta situación es falta de conciencia de los entes gubernamentales, además de la supuesta cuota de responsabilidad que tiene el señor Milliachi, dueño de una empresa de tractores y por quien le colocaron el nombre a la arteria vial, ya que posee muchas máquinas pesadas que con el tiempo han deteriorado el poco asfalto que había.

“Esa es la entrada de su casa, y si arregla esta calle, no sólo se estaría beneficiando él, sino toda la comunidad, con la maquinaria que tiene lo puede hacer, los que venimos caminando cuando llueve no podemos entrar, hay que reconocerle que realizó un trabajo de una alcantarilla, pero esto no solucionó el problema”, agregó.

María Rivas, vocera del comité de Contraloría Social del consejo comunal Luchadores Bolivarianos, dijo que el problema de asfaltado siempre ha existido, pero que en los últimos años se ha agravado más debido a la canalización de agua que viene del Paseo Simón Bolívar y que desemboca en ese lugar.

Explicó que en el patio de los terrenos del señor Milliachi hay una desembocadura que se queda estancada en el lugar.

“Como consejo comunal nos abocamos a la casa del señor Milliachi y hablamos con su hijo Paolo, explicándoles la situación y ellos decidieron hacer un alcantarillado que en vez de dar una solución lo que hizo fue empeorarse, claro que esto lo hizo de manera de colaborar y que pensamos que le corresponde, ya que esta familia son los mayores usuarios de esta entrada”, sentenció.

Rivas comentó que Maipure I es habitado por 800 familias y que por esta vía transitan los habitantes de los sectores Villa Lola, Casanova parte baja y alta, además que es entrada y salida al distribuidor Marhuanta.

Jesús Lugo, vecino del lugar, informó que el consejo comunal estuvo realizando un proceso eleccionario para conformar las mesas técnicas de agua y de energía. En referencia al tema de la entrada, expresó que no sólo era responsabilidad del señor Milliachi, sino también de la Alcaldía, a donde han acudido muchas veces y no han sido escuchados. 
Escenario para la delincuencia
Vecinos de Maipure I solicitan a los entes de seguridad más patrullaje en horas de la noche, la entrada al sector se ha convertido en escenario para la violencia.

Responsabilizaron a los entes gubernamentales por el alto índice delictivo en la zona y por la falta de interés en el bienestar y seguridad de todos los que habitan en el lugar.
Lisbeth Castro
Foto Raimundo Rubio
http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=182660:denuncian-deterioro-de-la-vialidad-en-maipure-i&catid=69:ciudad-bolvar&Itemid=119 

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario