sábado, 16 de julio de 2011

Protestas generaron caos vial en Valencia y la Regional del Centro

Desde las 6:00 am y hasta las 8:00 am transportistas trancaron la Autopista Regional del Centro en ambos sentidos, a la altura de Guacara. En ese mismo momento, otro grupo de conductores cerró una zona en el municipio San Joaquín y en la variante hacia Bárbula, cerca de Pdvsa Yagua. 

Las tres trancas paralizaron el tráfico vial en la entrada y salida de Valencia. Los conductores de Guacara se quejaban porque el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, tomó el estacionamiento de Transporte del Mar -en ese municipio- donde las líneas de buses guardan sus unidades, precisó Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo. Los manifestantes también se concentraron en la sede del gobierno municipal del lugar para protestar por las mismas razones. 

Luego de un par de horas, la Guardia Nacional invitó a una reunión, en la sede del Comando Regional Nº 2, a representantes del sindicato que agrupa a los transportistas y a autoridades municipales de Guacara, para buscar solución al conflicto. Denunció una actitud intransigente del mandatario por mantener su decisión sobre la toma del estacionamiento, y esperan que la intermediación que realiza la GN dé resultados prontamente. "De lo contrario, vamos a repetir la acción de cierre, pero de forma más contundente", afirmó Alfonso. 

En San Joaquín protestaron para rechazar la inseguridad con la que deben lidiar los choferes de unidades de transporte público, y en apoyo a sus compañeros de Guacara. Resaltaron además que las mesas de trabajo en las que se abordan el tema de la inseguridad no han dado soluciones. Otras protestas. 

Un grupo de maestros de la entidad también se presentó en las inmediaciones del Capitolio de Valencia para exigir los beneficios laborales que les adeudan. Pablo Véliz, secretario general de Sutrabase, indicó que a numerosos docentes los han dejado sin sus bonos de alimentación y que hay un atraso en el otorgamiento de la jubilación de las personas que ya cumplieron 31 años de labores. Exigió que resuelvan la situación de los maestros interinos. "Quedan cerca de 90 colegas, 32 de ellos sin cumplimiento a las órdenes de reenganche y pago de salarios caídos. Planteamos que sea honrado el 15% de retroactividad de 2009", manifestó. 

Señaló que en los próximos días convocarán a un paro general de maestros en Carabobo. No muy lejos del lugar -en la sede del Instituto Regional de Salud de Carabobo-, un grupo de trabajadores también protestó por reivindicaciones laborales que les corresponden, aseguraron. Amado Araujo, secretario de Reclamos del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud de Carabobo, dijo que desde noviembre de 2008 firmaron una contratación colectiva que debía comenzar a correr desde enero de 2009, pero sólo han recibido 10% de lo que debían percibir por los beneficios. "Queremos que se cumpla nuestro contrato colectivo", maniffestó. Afirmó que esperan que se nivele el monto de los tickets de alimentación que están por debajo de lo debido. 

Fuente: Entorno Inteligente

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario