miércoles, 22 de junio de 2011

Enrique Ochoa Antich: Pretenden utilizar la Misión Vivienda como arma para elecciones presidenciales

  Crearán Comités Populares de Vivienda para supervisar
Andrés Paz.- El coordinador de la comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Ochoa Antich, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzará a recolectar firmas para la destitución del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami por su mala gestión y la desidia que ha llevado a las cárceles venezolanas, el proceso se llevará de manera electrónica donde los involucrados podrán ingresar sus datos a una página web.


-Hombres y mujeres mantienen sus esperanzas en la misión, ¿Es posible 2 millones de casas en siete años?

-Durante los 12 años de mandato de Chávez hemos sido testigos de más de 15 proyectos habitacional que han ido a la quiebra, y no por problemas económicos, porque el Presidente ha tenido uno de los Gobiernos más ricos, si no por la deficiencia en las destrezas y la gerencia. Una vez más se intenta una alternativa para atrapar votos, y es la Misión Vivienda, estamos en frente de una estrategia parecida a la utilizada en el referéndum cuando implementó las misiones sembrando la misma semilla de esperanza, y el venezolano tiene buen corazón, pero también entiende que luego de destruir la industria del cemento ya la cabilla ni porque tenga las mejores intenciones podrá construir 2 millones de viviendas.

-Pero el Gobierno apuesta por mano de obra extrajera para llevar a cabo el proyecto

-Es cierto, por ello debemos solicitar que se nos revele el contenido de los contratos con esas constructoras chinas, bielorrusas, brasileras y pare de contar. Hemos sido investigadores, y constatamos que mientras se cancela el metro cuadrado a constructoras venezolanas a 400 dólares, las empresas extranjeras están cobrando 1000 dólares. Y siempre serán los albañiles, los plomeros, en fin, los obreros venezolanos los contratados por esos países, el Gobierno debe tomar conciencia.

-¿De qué manera los ciudadanos podrán garantizar la construcción de su vivienda?

-La MUD, a través de la comisión de Lucha Social, que es la que presido, implementará en cada espacio donde hayan sido prometidas casas la conformación de Comités Populares de Vivienda, que se encargarán de supervisar y denunciar cualquier altercado o mala gestión. Debemos creer, sí, pero también estaremos alertas a cualquier irregularidad, no pueden seguir jugando a hacer política.

-¿Tiene la MUD mecanismos para contrarrestar el poder mediático y económico del Presidente?

-Hemos elegido una fecha, no para la elección de un candidato único de oposición, sino para la elección del próximo presidente de la república. Y con él apostaremos a la reunificación del país. La fractura del Chavecismo ha sido fuerte, se han sembrado valores de intolerancia, los cuales han traído graves problemas como lo vemos en las cárceles venezolanas o en la calle, donde hay más homicidios, secuestros, robos y denuncias de corrupción cada día. Somos garantes que cualquier precandidato a la MUD tiene más seguidores que el mismo Chávez.

-Usted habla de la reunificación del país, ¿se le extenderá la mano al Chavecismo?


-Ojalá podamos ver a Chávez aceptando ir a juicio si se corrobora su influencia en actos de corrupción, o siempre presidente del partido de oposición. Entre los valores que profesa la MUD está la tolerancia, la participación y la democracia, donde se respetan las creencias e ideologías, por ello nunca estaremos de acuerdo con la desaparición de los partidos y organizaciones políticas.

-¿Se puede catalogar como logro el control parcial de los “pranes” en el Rodeo I a la fuerza?

-Más de 60 mil asesinatos en la gestión de El Aissami y la situación que actualmente el mismo presenta como un trofeo, y me refiero a las cientos de armas, granadas y miles de municiones que la Guardia Nacional ha sustraído del penal Rodeo I, nos sirven para reflexionar en cuanto a sus palabras, dichas en cadena nacional hace cuatro meses mientras un coro de privadas y privados de libertad entonaban el Himno de Venezuela, aseguró que había “humanizado” las cárceles, y había traído “paz” al país.

-¿La desidia y el hacinamiento en las cárceles fueron los detonantes de la situación?

-El Gobierno se ha convertido en un fabricante de criminales, podemos ver como un ladrón de celulares entra a alguna cárcel y sale con las características de un homicida. Sin duda el hacinamiento representa un gran tajo del problema, porque poseemos una población carcelaria de más de 45 mil reos y estructuras donde solo pueden estar 14 mil. Pero las fallas en la selección y separación de presos es más grande, vemos que donde deberían ir 2 reos hay 15, esto imposibilita que puedas seleccionarlos y ubicarlos dependiendo de sus cargos y la condena.

-Además de la situación carcelaria, ¿qué otros errores ha tenido la gestión del Ministerio?

-Siempre he sido critico de todos los gobiernos, donde catalogaba como una catástrofe la cicfra de 2000 muertes al año. Mientras El Aissami ha estado al frente del Ministerio desde el años 2007, las cifras han sido 13 mil homicidios en su primer años, en 2008 14 mil, para 2009 16 mil, y el año pasado estuvo cerca de las 19 mil muertes violentas, estos números avalados por el Cicpc. Más de 200 sindicalistas asesinados en 2009, 740 en 2010. Son problemas que pasarán factura a este Gobierno./Fotógrafo: Jezreel Altuve
http://www.avancediario.com.ve/index.php/principal/tema-del-dia/7835-enrique-ochoa-antich-pretenden-utilizar-la-mision-vivienda-como-arma-para-elecciones-presidenciales-
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario