Media hora aproximadamente duró la protesta en la autopista Francisco Fajardo, que protagonizaron ayer en la mañana, colegas y familiares de Rodolfo Plascencia, taxista asesinado el martes en la madrugada, dentro de su camioneta en la avenida Libertador. La caravana se inició desde la funeraria Vallés hasta la autopista.
Los conductores de más de 50 vehículos pertenecientes a la línea Táxi Móvil Enlace Cooperativa trancaron la vía cerca de las 9:30 am al nivel del distribuidor La Carlota, cerca de la entrada a Santa Cecilia, para protestar por la muerte de su compañero y exigir que se haga justicia.
“Le hago un llamado al ministro (del Interior y Justicia, Tareck El Aissami), que se ponga los pantalones, que asuma su función de velar por la salud de todos los venezolanos. Que se le dejen de estar escapando presos y los agarre, porque ese es su trabajo”, fueron las declaraciones de Bladimir Plascencio, hijo del taxista.
César Carrilo, representante de la línea, acotó que realizaban la protesta porque “estamos cansados que no tomen en cuenta nuestras denuncias. Cansados que nos roben, que nos maten, que nunca tengamos respuesta de las autoridades”.
En los autos pintaron frases como “No a la impunidad”, “Justicia”, “Adiós amigo” y “Adiós 309”, que era el código en la línea por el que era conocido. La tranca ocasionó una fuerte congestión vehicular que se prolongó por varios kilómetros. Poco después de las 10:20 am levantaron la protesta y continuaron su marcha hasta el cementerio del Este.
Rodolfo Plascencia salió de su casa, en La Florida, el martes a la 1:30 am, iba a empezar su jornada de taxista pero fue abordado por varios sujetos que intentaron robarlo, al oponerse, le dispararon cuatro veces. El conductor, herido, avanzó hasta la avenida Libertador, chocó contra un poste y falleció.
Fuente: Diario La Voz
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario