martes, 23 de agosto de 2011

Sociedad civil se une a los jóvenes encadenados en Táchira


Luego de cumplirse cinco días de que los jóvenes del Bloque de Resistencia Andino se encadenaron en la Defensoría del Pueblo del estado Táchira, se unió Javier Rodríguez, un ciudadano de la sociedad civil, quien apoya las acciones de protesta de los estudiantes y reclama igualmente por la libertad de los presos políticos de Venezuela.
 


En ese sentido, indicó Gerardo Carrero, coordinador nacional del Bloque de Resistencia Juvenil Andino y Operación Libertad, que seguirán con sus actividades de manifestación pacifica, hasta obtener una respuesta positiva por parte de la comisión tripartita que se conformó en Caracas para el estudio de los casos de presos políticos. 



Igualmente, Carrero hizo un llamado a toda la colectividad en general para que se sumen a la actividad que se realizará el próximo viernes 26 de agosto, la cual se denomina "Luto por los derechos humanos", la cual consiste en que todos los ciudadanos se coloquen una franela negra en símbolo de protesta.


"Ya somos siete jóvenes que nos encontramos aquí encadenados en la Defensoría y esperamos se nos unan más. Estamos conscientes de que muchas personas nos quieren ayudar pero aunque tengan esa voluntad no lo pueden hacer, por tal razón, esperamos que nos brinden el apoyo este viernes con la prenda de color negro desde sus trabajos, hogares, comercios, iglesias, entre otros lugares, para que de esta forma levanten también su voz de protesta. 


En ese orden de ideas, simultáneamente se realizará en todas las Defensorías del Pueblo del país, una vigilia a las 7 de la noche, "con el propósito de orar y pedirle a nuestro Señor Jesucristo que se nos abran las puertas y los caminos para solventar las peticiones que le estamos haciendo al gobierno nacional, que día a día atropella los derechos humanos", puntualizó Carrero. 


Expresó el dirigente juvenil que no levantarán la protesta hasta que no tengan respuesta por parte de la comisión tripartita, ya que el objetivo a nivel nacional es la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, por tal motivo, "quiero agradecer al Defensor del Pueblo en el Táchira, Aarón Díaz, por su apoyo incondicional con respecto al tema de los DDHH". 

Fuente: El Universal

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario