miércoles, 24 de agosto de 2011

Petroleros protestan por inseguridad en instalaciones


Varias instalaciones de Petróleos de Venezuela fueron ayer escenario de protestas y asambleas de trabajadores, quienes reclamaban diversas situaciones irregulares en la empresa petrolera estatal. 

En las puertas de la Refinería de Puerto La Cruz los trabajadores petroleros denunciaron una serie de irregularidades entre ellas, la inseguridad que confrontan por cuanto los delincuentes tienen acceso a las instalaciones y asaltan y hasta han perseguido con armas a más de uno de ellos, como sucedió el sábado.
 


Más de 520 personas se concentraron entre seis y nueve de la mañana para exigir justicia por sus reivindicaciones laborales y denunciar casos de despidos y amedrentamiento para quien denuncie. El secretario general de la Federación de Trabajadores del sector, José Bodas, explicó que se permite la entrada a personas vestidas de civiles pero con armas, que son quienes cometen las fechorías. Destacó que el sábado trataron de parar una camioneta conducida por un trabajador y como este hizo caso omiso le dispararon hasta que se volcó. El trabajador debió ser trasladado a un centro asistencial. 


En la refinería de Puerto La Cruz también reclaman el pago de 33% de la retroactividad, de la caja de ahorros, antigüedades laborales, que suman más de 250 mil bolívares fuertes. Según Bodas, Pdvsa está en mora desde hace siete años en esta materia. 


Atropellos en Carabobo 
La carretera Coro-Morón fue bloqueada durante varias horas por trabajadores del consorcio "Nueva Planta de Fertilizante Morón", quienes exigieron la cancelación de pagos pendientes y mejoras en los beneficios contractuales.



José Gómez, trabajador contratado de Pequiven, explicó que "el problema está que después de arrancar la obra se nos informó que no era trabajo petroquímico sino construcción, se cumplió con todo lo requerido para pasar a la convención colectiva de la construcción y hasta la fecha ni Pequiven ni las contratistas pagan a los trabajadores como trabajadores de la construcción". 


Gómez agregó que en varias ocasiones se han incumplido los pagos en las fechas ofrecidas a los trabajadores. En total son unos 2 mil los trabajadores afectados. 

Sin contratos en Sucre 
Raúl Párica, secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Petroleros, denunció que la empresa Fleteven está incumpliendo las pautas de ingreso de personal en Sucre. 


También denunció los atropellos y amedrentamientos contra los dirigentes sindicales en la Refinería El Palito, por parte de la gerencia de Relaciones Laborales de la propia refinería.

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario