El robo que, según los estudiantes de la Universidad Carabobo, se registró esta madrugada en las áreas de quirófano y emergencia del Hospital Ángel Larralde de Naguanagua fue el detonante para que este miércoles cientos de ellos salieran a las calles a protestar por la inseguridad que sigue reinando en el lugar, a pesar de la reactivación de las alcabalas del Dibise en las adyacencias del centro.
La protesta estuvo acompañada, además, por médicos residentes del hospital y ocupó dos importantes intersecciones de la Autopista del Este, que comunica al norte con el sur de la capital del estado. Nila Rodríguez, médico residente del también conocido como Hospital Carabobo, señaló que los galenos habían decidido prolongar de manera indefinida el paro que comenzaron el pasado lunes, tras el asesinato de la estudiante Elialberth Uzcátegui (24), el pasado domingo en la madrugada cuando salía de cumplir una guardia.
Agregó que durante esta huelga, los médicos residentes mantendrán suspendidas las cirugías electivas y las consultas, y sólo atenderán emergencias. Se quejó que una vez realizada la reunión con representantes del Dibise, el martes fueron dispuestos 12 uniformados de la Guardia Nacional, pero que este miércoles solo había seis en las alcabalas cercanas al hospital y que al mediodía, solo quedaban dos efectivos. Dijo que temen que ocurra nuevamente lo que pasó en 2010 cuando la vigilancia y el patrullaje de policías y militares solo duró dos semanas.
En el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, también protestaron contra la inseguridad por un tiroteo que ocurrió en la sala de emergencias del centro de salud el sábado 20 de agosto. Jesús Peña, médico residente, dijo que "la inseguridad reina tanto en la parte interna como externa, y que se ha vuelto más constante".
Fuente: Entorno Inteligente
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario