jueves, 25 de agosto de 2011

Hombre inició huelga de hambre dentro de una URNA frente la Fiscalía de Maracaibo


Alexander Quintero, mejor conocido como “El caminante de Maracaibo”, radicalizó su protesta y ahora deicidio iniciar una huelga de hambre, pero metido dentro de una urna frente a la sede del Ministerio Público, hasta que la Fiscalía se pronuncie en torno al asesinato de su hijo.
Desde ayer a las cinco de la mañana, el pastor evangélico de 59 años de edad se acorrucó dentro de un ataúd marrón con detalles en color plata, forrado con fotos del rostro desfigurado de su hijo, además de varios panfletos y folletos que recuerdan el motivo de su protesta.
“El caminante de Maracaibo”  es conocido por la singular forma en la que ejecuta sus protestas, usualmente caminando desde Maracaibo hasta Caracas, aunque en una oportunidad hizo lo mismo hasta Bogotá.
Ahora inició una lucha más estática y manifestó que de allí lo tendrán que sacar con la urna cerrada y con él adentro, porque de otro modo no cesaría en su búsqueda de justicia.
Según cuenta Alexander, su hijo, Alexis Quintero, de 26 años, fue ejecutado por una pistola de Polisur en marzo del pasado año, por lo que ahora su pelea es personal.
“Ahorita bajó el fiscal superior a ordenarme que me quitara de aquí porque esto que lo hace quedar mal a él, pero de aquí no me voy a mover. Si mi hijo fuera hijo de un ministro, ahí sí abrieran el expediente, pero es que ese expediente ni lo abren ni nada”, declaró indignado el manifestante.
Quintero garantizó que se convertirá en un “Franklin Brito zuliano”, si es necesario, y añadió:  “Lucharé con la vida para que se haga justicia, tendrán que cerrar esta urna y llevarme para el cementerio”.
El “caminante”  aseguró que es una protesta que hace por toda la juventud venezolana, pues destaca que no puede ser posible que en Venezuela los ladrones tengan más derechos que los inocentes. “La calle está full de asesinos  y la cárcel está full de inocentes”, agregó.
En caso de no recibir ninguna respuesta, el casi sexagenario asegura que sin levantar la huelga de hambre  le pondrá ruedas al sarcófago, caminará hasta Miraflores, y se acostará allí a reclamar por justicia frente a la sede del poder Ejecutivo nacional.
Quintero afirma haber recibido una invitación por parte del gobierno de los Estados Unidos para caminar hasta allá, y pese a que no lo descarta, esa acción no está entre sus planes inmediatos.

Fuente: Noticias al Día


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario