miércoles, 24 de agosto de 2011

Médicos del hospital Vargas se plegaron al paro indefinido

Hoy habrá una asamblea interhospitalaria para discutir la solicitud formal de conversaciones con el Ministerio de SaludLos médicos se reunieron en asamblea y hoy realizarán otra reunión OMAR VÉLIZA 10 días de haber reanudado actividades, como un paréntesis de la paralización indefinida convocada por la Federación Médica Venezolana, los profesionales del Hospital José María Vargas decidieron continuar la protesta.


En asamblea, los médicos votaron a favor de reincorporarse a la huelga, anunció Carlos Marín, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes de ese centro asistencial. "La votación quedó 70 a 18 a favor de quienes apoyan el paro indefinido", informó.La decisión se tomó después de que Marín; Eduardo Rivas, miembro honorario de la Sociedad Médica del Vargas; y Leonel Echeverría, representante del Hospital Periférico de Catia lograran reunirse con Eugenia Sader, ministra de Salud. 


La audiencia del 16 de agosto fue duramente criticada por la FMV y por las bases médicas en la asamblea interhospitalaria del pasado miércoles, pues consideraron que los asistentes a la cita no estaban capacitados para ejercer presión y defender los intereses colectivos, como afirmó Manuel Parra, presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Jesús Yerena, de Lídice, e integrante del comité de conflicto.Faltó el acta. El personal asistencial del Vargas y del resto de los hospitales nacionales llevan hoy 55 días de brazos caídos.


El paro indefinido convocado el 30 de junio establece la suspensión de consultas y operaciones electivas, en un intento de presionar al Ministerio de Salud y al Gobierno para lograr la negociación de los 11 puntos del pliego conflictivo.Entre otros, los reclamos del gremio se centran en la inseguridad y malas condiciones de la infraestructura hospitalaria, discusión del contrato colectivo y llamado a elecciones en la federación. 


Sader anunció recientemente que no negociará con los que no se encuentren en sus puestos de trabajo, por lo que se ha dificultado el proceso de conversaciones.En el diálogo que establecieron Marín, Rivas y Echeverría con Sader y Elías Jaua, vicepresidente de la República, el Gobierno se comprometió a asignar una brigada de la Policía Nacional en los centros de salud con mayores índice de violencia, así como a anunciar próximamente los cronogramas de pago y de finalización de refacciones hospitalarias.Las promesas fueron desestimadas por los gremialistas, pues de la reunión no se obtuvo acta alguna.


"Habíamos abierto una puerta al diálogo. Fueron las primeras conversaciones que hubo en tres meses de conflicto. Pero el personal del hospital decidió volver al paro y debemos seguir la voluntad de la mayoría", afirmó Marín.

Hoy se realizará una asamblea interhospitalaria en el J. M. de los Ríos, para que las bases evalúen el envío de una comunicación al ministerio en la que soliciten la posibilidad de reanudar conversaciones con una representación del gremio y no sólo de dos hospitales.


Fuente: Entorno Inteligente


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario