Durante el día martes, vecinos del sector El Siete de Anaco impidieron las labores en la empresa petrolera Saxon para protestar por los supuestos daños que ocasionan los desechos químicos que caen en los patios de varias residencias aledañas, pertenecientes a productores agrícolas.
Rosa Ferrer, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal, explicó que en la contratista procesan sustancias como gasolina, gasoil y aceite que son depositados en los terrenos aledaños.
“Somos un grupo de 30 familias perjudicadas y esta situación se ha venido presentando desde hace año y medio sin que los representantes de la empresa hayan dado una respuesta”.
Dijo que los afectados perdieron sus cosechas de rubros como maíz, ají, pimentón y yuca, porque los desechos son altamente contaminantes.
“La solución es realizar un embaulamiento y en varias oportunidades hemos solicitado la ejecución de esta obra, pero no hemos logrado nada porque la empresa alega que no tiene recursos para ejecutar la obra”.
Añadió que hace seis meses convocaron a una reunión con la gerencia de Saxon pero el encuentro no se dio. “Pretendieron amedrentarnos con la Guardia Nacional y no vamos a aceptar esa actitud”.
Ferrer destacó que están dispuestos al diálogo, pero no permitirán que la contratista petrolera siga evadiendo su responsabilidad.
“Continuaremos en protesta y, de ser necesario, radicalizaremos nuestras acciones hasta lograr el objetivo. Iremos a las instancias y organismos competentes”.
Para hoy anunciaron la toma de los portones de la empresa nuevamente.
Fuente: El Tiempo
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario