jueves, 28 de julio de 2011

La Policía Nacional retiró a los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística que trancaban la Cota Mil para exigir reivindicaciones salariales

 La Policía Nacional retiró a los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística que trancaban la Cota Mil para exigir reivindicaciones salariales y la discusión del contrato colectivo que esperan desde hace dos años.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del INE, Roger Hernández, señaló que los trabajadores del organismo decidieron cerrar la vía porque se encuentran en una situación crítica y esperan mejoras salariales.

Aseguró que los empleados del INE están comprometidos con el Censo Nacional de Vivienda y Población, pero que seguirán manifestándose para exigir reivindicaciones laborales.
Por su parte, el presidente del INE, Elías Eljuri, calificó como inaceptable la acción de cerrar la vía por parte de los trabajadores del instituto.
Indicó que el instituto ha respondido a la mayoría de sus peticiones e indicó que reciben prima de transporte, antigûedad así como el bono de alimentación.
"Ellos tienen derecho a la contratación colectiva, no les niego el derecho a reclamar, pero esta opción de cerrar la vía atenta contra las personas que van a sus trabajos". 
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/224720/Ciudad/Finaliza-protesta-de-trabajadores-del-INE-en-la-Cota-Mil
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario