jueves, 28 de julio de 2011

Despidos masivos generaron protesta en Pequiven

La empresa Construcciones y Montajes de Venezuela C.A una de las contratistas de Pequiven Morón, despidió a 128 empleados sin causa aparente por orden de la Gerencia de Proyectos de la petroquímica.

Los trabajadores protestaron en las inmediaciones de la Planta de Amoníaco, para que se paralice la ola de despidos injustificados. Precisan que esperaban por la presencia de los representantes de la Inspectoría del Trabajo para exigir la aplicación de la convención colectiva, pero ningún delegado del organismo se apersonó al lugar.
Informaron que la semana pasada se efectuó una mesa de diálogo con los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo, pero no arrojó los resultados esperados por los afectados, pues fueron despojados de sus labores en la mañana de este miércoles.
“Los representantes laborales de la contratista y Pequiven mantienen una descarada intromisión en las relaciones de los obreros y los directivos, pretenden utilizar a la clase obrera como carnada para desestabilizar al pueblo”, puntualizó Miguel Lozada, delegado sindical del Movimiento Bolivariano de Trabajadores de la Construcción (Mbtcc).
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/17818/despidos-masivos-generaron-protesta-en-pequiven
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario