martes, 26 de julio de 2011

Vecinos de callejón Los Jiménez exigen prontas respuestas

Llevan más de un año esperando los recursos aprobados
Yoselyn Sarmiento. Más de un año tienen unas 60 familias del callejón Los Jiménez en la comunidad de Santa Eulalia, esperando respuesta por parte de la alcaldía de Guaicaipuro, acerca de los recursos firmados para la construcción de un muro de contención en la entrada del mismo.

Víctor Jiménez, miembro del consejo comunal Los Dos Caminos, informó que “desde que la tierra comenzó a ceder fuimos a colocar la denuncia en la Alcaldía, los concejales nos han ayudado mucho con la problemática pero no han podido resolverla”.
Asimismo, indicó que en varias sesiones de la Cámara se aprobó este proyecto para la comunidad. Primero, a través de Leticia Guillén, se aprobaron 300 millones de bolívares. Y luego de una recolección de firmas, les concedieron 100 millones más, pero aún no saben dónde se encuentra ese dinero.
Jiménez informó que hace unos días atrás fue víctima del hampa en el sector y estuvo a punto de perder la vida, luego de guardar su camión en un estacionamiento algo retirado de su vivienda. “Los maleantes me dispararon, pero la bala sólo me rozo parte del pecho, y se llevaron todas mis pertenencias. Si el callejón estuviera en buenas condiciones, hubiese podido guardar mi camión en el estacionamiento de mi casa”.
“Hemos hablado con Franklin Ramírez y él ha tratado de ayudarnos en lo posible, nos ha atendido, pero nos dijo que se le escapó de las manos; nos explicó que reuniría al Consejo Federal de Gobierno para ver qué se podía hacer”.
Jiménez afirmó que le pautaron una reunión para este lunes en el salón de usos múltiples de la alcaldía, al parecer para la discusión de varios proyectos, entre los cuales se encuentra el del callejón.
Existe una casa que se encuentra en la entrada del callejón y es la más afectada. Cuando llueve, los habitantes temen por sus vidas pues el terreno cede poco a poco, “en una oportunidad un carro se vino porque no se percató del hundimiento, por ello colocamos este zinc en amarillo y negro como medida de prevención”
Los vecinos hacen un llamado urgente al alcalde Alirio Mendoza para que dé pronta solución, pues están cansados del peloteo en que les tienen hace más de un año De no obtener respuestas, tomarán medidas radicales. /pc/Foto: Diana Vitale
http://www.avancediario.com.ve/index.php/enfoques-de-tu-comunidad/comunidad/8402-vecinos-de-callejon-los-jimenez-exigen-prontas-respuestas

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario