martes, 26 de julio de 2011

Consejo Comunal Villa Pavo Real exigen justificación de trabajos realizados

Ciudad Guayana.- Vecinos y voceros del Consejo Comunal Villa Pavo Real, ubicado en el sector 7 del sector homónimo, manifestaron su molestia luego de los trabajos realizados por la contrata Precast-Refractaries, a través de un recurso aprobado por la Alcaldía de Caroní.

En tal sentido, explicaron los lugareños que el proyecto contemplaba la instalación de un tendido eléctrico en el sector 7 de la comunidad, trabajos que dieron inicio el 23 de junio del presente año y culminaron el 30 del mismo mes, para beneficiar a un aproximado de 150 familias a través de la colocación de postes y luminarias.
Al mismo tiempo revelaron que el monto establecido por la municipalidad para la realización de los trabajos fue por el orden de los 260.483,08 bolívares, sin embargo, de acuerdo a un presupuesto solicitado por los comunales, la obra solo requirió la cantidad de 50.138,02 bolívares.
Ante tal situación, apuntan los voceros que con la cantidad de recursos obtenidos, la empresa contratista pudo haber realizado el tendido eléctrico en al menos unas cuatro calles más.
Comentan voceros
Adam Pérez, vocero del comité de tierras explicó que luego de obtener un presupuesto a fin de realizar un estudio y determinar el monto de los materiales, este fue establecido por 50.138,02 bolívares, situación por la que se pregunta ¿A donde fue a parar el resto del dinero?.
También reveló que el primer proyecto eléctrico realizado en la comunidad fue con un presupuesto recibido por parte de Fundacomunal por un monto de 122 mil bolívares, con el cual los voceros realizaron un tendido de 500 metros lineales en la calle principal.
El alcalde cuando ganó prometió 10 mil bolívares para ejecutar otro tendido eléctrico el cual fue realizado para beneficiar a los residentes de la calle Gaviota con 400 metros lineales”.- puntualizó.
Es importante destacar que en Villa Pavo Real solo cuentan con alumbrado calles como La Colibrí y Gaviota.
Además aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Carlos Zerpa, Alfredo Piñates y Vidalia Ascanio, representantes de la Dirección de Obras Sociales a fin de que realicen un avalúo de los trabajos hechos en la comunidad.
Por su parte, Zuleidi Fermín, habitante de la calle Pavo Real y también vocera comunal manifestó su molestia debido a que la valla anclada en la comunidad establece que el tendido eléctrico fue realizado en el sector 7 de la comunidad, situación que le parece un engaño para los lugareños ya que los trabajos no fueron realizados en todo el sector.
Al mismo tiempo invitó al Burgomaestre de Caroní para que se acerque hasta el sector a fin de que supervise los trabajos hechos.
De igual forma, el representante de la mesa de energía y gas del Consejo Comunal Villa Pavo Real, Otilio González también manifestó su desacuerdo con el monto establecido en la valla y los trabajos hechos en la comunidad.
En tal sentido indicó que el año pasado en la comunidad de Villa Adonai, aprobaron un recurso de 199 mil bolívares para la instalación de un tendido eléctrico, por lo que más del 90% de los habitantes de la mencionada zona fueron beneficiados con el alumbrado de sus calles.
Finalmente, los afectados por tal situación solicitan que las instituciones correspondientes abran un proceso investigativo a fin de determinar el paradero del resto del dinero recibido por el Alcalde de Caroní.

Agradecen al Alcalde
Aseveran voceros y residentes que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y exigen de las instituciones correspondientes que abran un proceso investigativo para determinar a donde fue a parar el excedente del dinero. También agradecieron el apoyo recibido del Alcalde de Caroní.
http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=17536:lugarenos-exigen-justificacion-de-trabajos-realizados&catid=99:comunidad&Itemid=337
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario