viernes, 23 de septiembre de 2011

Taxistas trancaron la Bicentenario en rechazo a reubicación

Veinte minutos duró la tranca de los taxistas que trabajan a las afueras de la estación Alí Primera del Metro  en la avenida Bicentenario, a las 12:00 del día en ese mismo punto, en rechazo a la decisión de la Alcaldía de Guaicaipuro de trasladarlos al frente de las comandancias de Polimiranda y Poliguaicaipuro, en esa misma arteria vial, con la finalidad de evitar el colapso vehicular.

El conflicto se inició a tempranas horas, luego de que los funcionarios de la policía municipal procedieran hacer cumplir la medida.  Roberto Crespo, conductor de la línea de taxis Paraipa, recalcó que no son responsables de la difícil transitabilidad en la zona, pues el embotellamiento es culpa del recién inaugurado elevado.

“Nos estamos viendo afectados más de 200 personas que pertenecen a las empresas Paraipa, Guicaipuro y Metru Miranda, así como las líneas de moto taxis Río Crecido y Alí Primera”, agregó.

Por su parte, Eduardo Ramírez, trabajador informal, también criticó la medida, pues tampoco se les permitirá laborar a la salida del Metro, porque el Ejecutivo municipal los acusa de crear la intransitabilidad.

El acuerdo se respetó
Minutos después de comenzada la protesta llegó Carlos Solano, director de Vialidad y transporte de Guaicaipuro, quien les recordó que el martes los directivos de las empresas de taxis se habían reunido con él y estuvieron de acuerdo con la decisión. Después los instó a levantar la manifestación para iniciar el diálogo. Aclaró que no se trata de una medida en contra de ellos sino por el bienestar de la colectividad.

Finalmente, Solano aprobó que un vehículo de cada línea se estacione en la cercanías de la pasarela, a 50 metros de la salida del subterráneo, mientras los demás están en frente de las sedes policiales.


Fuente: Diario Avance / OK Venezuela


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario