Usuarios del servicio eléctrico tomaron las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y Corpoelec, en la población de Santa Bárbara de Zulia, para protestar por las multas aplicadas por la empresa eléctrica.
En las afueras de ambas instituciones los manifestantes gritaban: "¡No a las multas!", "¡Fuera Roboelec!", "¡Presidente Chávez, elimine las multas ya!". Los protestantes estaban acompañados por los concejales Jesús Gutiérrez, de UNT, y Jorge Vivas, del PPT.
"Yo salí a protestar porque en mi casa se pagaban máximo 141,22 bolívares de luz al mes, pero ahora llegó un recibo por 469,75 bolívares. Nos pusieron una multa", afirmó Elvis Fuentes, un padre de familia que resultó sancionado.
Josefina Gutiérrez, habitante de Encontrados, expresó: "A mí se me va la luz toda las noches, dos y tres horas. Con todo y eso, me llegó el recibo en 288 bolívares fuertes, cuando lo máximo que pagaba era 107 bolívares, y había veces que me llegaba en 95 bolívares. Este recibo lo irá a pagar la mamá de Tarzán".
Con recibo en mano los usuarios presentaron sus reclamos ante el abogado Daniel Núñez, representante de la Defensoría del Pueblo.
El Ministerio de Energía Eléctrica prometió aumentar el tope del consumo eléctrico en el estado. Las familias que consuman más de mil 200 kilovatios hora al mes serían multadas, de acuerdo con la resolución 074.
Fuente: La Verdad
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario