lunes, 12 de septiembre de 2011

Vecinos de la Candelaria protestan contra el consumo de alcohol en las vías públicas

Los habitantes de la parroquia Candelaria salieron a la calle para exigir respeto a la normas de convivencia ciudadana y denunciar el consumo de alcohol en la vías públicas hasta altas horas de la noches, creando el clima de violencia e inseguridad y aún peor incentivado la distribución de drogas en esos puntos. Asimismo señalaron la actuación ineficiente de la  Guardia  Nacional quien no realiza patrullaje y se hacen de la vista gorda e incluso han sido observados tomando licor en locales y calles.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que desde las 5:00 PM hasta pasadas las 3:00 AM puedes encontrar personas injiriendo licor y con los equipos de sonido de los vehículos a todo volumen ocasionando contaminación sónica a los vecinos “no podemos dormir con tranquilidad porque la música esta a toda potencia sin ningún control o supervisión, se debe respetar el derechos que tenemos a una mejor calidad de vida” afirmó.

Rojas exhortó a la Guardia Nacional, al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno Jacqueline Farías a que tomen cartas en el asunto y hagan respetar las leyes de connivencia ciudadana “los funcionarios de policía se hacen de la vista gorda cuando ven en esquinas como Monroy, Tracabordo o Teatros frente al Sambil ven a gente tomando licor y haciendo escándalo e incluso los hemos visto con ellos en las mismas prácticas. Cuando se les solicita que actúen para poner orden, ellos afirman que no se pueden mover de las carpas de control”.

El exmiembro de la FCU-UCV denunció que estas calles donde hay proliferación de consumo de bebidas alcohólicas se convierten en puntos de distribución de drogas y atracos, todo bajo la mirada sin acción de los cuerpos de seguridad del Estado “la droga y el hampa tienen tomada la parroquia y los habitantes nos encontramos con una sensación eterna de temor y miedo” dijo.

Por su parte, Mary Sánchez, vecina de Candelaria, expresó que han denunciando en múltiples ocasiones este problema a las autoridades y no han recibido respuesta, recalcó que hasta las cuatro de la madrugada hay persona tomando licor en la esquina del Edificio Doral Caracas “estos individuos incluso han  lanzado disparos al aire poniendo en riesgo nuestras vidas. La música la tienen a toda potencia y no podemos dormir, vivimos bajo un escándalo y caos total”.

“El refugio del antiguo Sambil Candelaria es un foco de inseguridad y violencia”

Igualmente, María Isabel Jiménez, integrante de la Junta de Condominio del Edificio Parque Caracas, señaló como el antiguo centro comercial  se ha convertido en un punto de inseguridad para la comunidad, atracos en la inmediaciones de la estructura y caos vial creado por los múltiples camiones estacionados en la Avenida Este 0 “ponían de excusa que el Sambil iba a generar grandes colas, pero son ellos mismo con su uso que han creado el caos, los pocos militares que custodian el refugio no hacen nada” sentenció.

Para finalizar el vocero de la Asamblea de Ciudadanos, pidió que los gobernantes de Caracas no tengan miedo de sentir el calor de pueblo y se reúnan con las comunidades para buscar soluciones al problema “necesitamos mayor presencia policial, patrullajes y que Jorge Rodríguez venga y se reúna con los vecinos” finalizó.


Fuente: Asamblea de Ciudadanos La Candelaria


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario