sábado, 17 de septiembre de 2011

Damnificados cerraron paso a San Pedro por 10 horas


Desde las 11:00am y hasta el cierre de esta edición (9:15pm), al menos 20 familias damnificadas de Santa Eduviges, trancaron la avenida Víctor Baptista porque se niegan a abandonar el albergue en las aulas de  la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que ocupan desde el fin de semana.
“Nos quieren obligar a ir a los galpones de Lanex, en El Rincón, allí no cuenta con las condiciones mínimas que estipula la Ley de Refugios para que vivir. No existen aún los cubículos que nos prometieron, los baños y la cocina no funcionan, y dormiremos prácticamente a la intemperie por las condiciones en que están las puertas y ventanas”, así lo declaró Florimar Martínez.

Detalló que de las 52 familias que perdieron sus viviendas, solo cinco se fueron a Lanex por su voluntad. “El resto nos mantendremos protestado porque estamos cansados de las burlas. Los funcionarios de Poliguaicaipuro nos sacaron de nuestros espacios y cerraron la entrada de la universidad dejando nuestros enseres dentro”, recalcó Martínez.
Por su parte, Elizabeth Padilla, otra de las manifestantes, relató que los policías se aprovecharon mientras sus esposos y compañeros salieron a trabajar, “para no dejarlos entrar más”.
“Queremos hablar con el presidente Chávez, no queremos hablar más con sus marionetas de la alcaldía, que nos engañan y se burlan de nosotros”, sentenció Padilla, quien agregó que “éramos prioridad para la entrega de apartamentos en Alto Verde porque tenemos siete años esperando por eso, pero decidieron beneficiar a otras personas antes que a nosotros por razones que aún desconocemos”.
Una manifestante herida
Entrada la tarde, Florimar Martínez resultó herida al intentar detener a un motorizado que decidió abrirse paso entre las manifestantes. La dama resultó con rasguños producto del forcejeo y los ánimos se caldearon.
El conductor de la moto marca Empire, color azul, optó por irse a la fuga y dejó el vehículo que fue removido del lugar por funcionarios de Poliguaicaipuro, quienes trasladaron el vehículo a la comandancia.
A la tranca se apersonaron Raiza Bastardo, presidenta del Consejo de Derecho Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes y Félix Bello, director de Poliguaicaipuro con la intención de persuadir a los manifestantes de abrir la principal vía que comunica a la capital mirandina con la parroquia San Pedro, sin embargo, los intentos para mediar resultaron infructuosos.
“No está bien que hayan trancado una vía principal”
La respuesta oficial en relación a la protesta la dio Franklin Ramírez, secretario de Gobierno de Guaicaipuro, quien se encontraba en Lanex, dando la bienvenida a 350 damnificados que ingresaron a ese refugio.
“Queremos ofrecerles respuestas a estas familias, pero debemos hacerlo de forma adecuada. No está bien que hayan trancado una vía principal, y más cuando lo hacen para exigir ayuda al Gobierno nacional, no hace falta trancar calles para obtener atención, ya que la han obtenido desde el sábado en la madrugado cuando perdieron sus viviendas. No habrá posibilidad de lograr soluciones por las malas, la comunicación es clave para ayudarlos”.

FuenteDiario Avance


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario