sábado, 10 de septiembre de 2011

Gobierno ajustará resolución sobre multas eléctricas

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció la decisión del Gobierno nacional de hacer ajustes en la resolución 074 en la que se hace referencia al “consumo excesivo” de la energía eléctrica por parte de los usuarios residenciales.

Rodríguez Araque explicó que, luego de hacer los ajustes necesarios para flexibilizar las recargas por el alto consumo de electricidad, la nueva resolución entrará en vigencia a partir del 1 de octubre. También se ampliarán las bandas establecidas en los diferentes estados.

“Producto del análisis que hemos hecho en el ministerio y también de distintas recomendaciones que hemos recibido de sectores serios que sin demagogia han hecho sugerencias, se tomó la decisión de hacer un ajuste en la Resolución 074 que se refiere al uso residencial de energía”, indicó el titular de Energía Eléctrica durante una rueda de prensa desde la planta Luisa Cáceres de Arismendi ubicada en el estado Nueva Esparta.

Con respecto a los inconvenientes que se han presentado en el estado neoespartano, Rodríguez Araque señaló que se debe a fallas en algunas unidades y al aumento del consumo eléctrico en muy corto tiempo.

El ministro se trasladó hasta Margarita para la inauguración de dos generadores eléctricos. En los últimos días se han generado múltiples protestas debido a los constantes y prolongados apagones en la isla.


Fuente: La Verdad


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario