jueves, 8 de septiembre de 2011

GN dispersó con lacrimógenas protestas frente Corpoelec en Nueva Esparta

Los pelotones de la Guardia Nacional que resguardaban la sede de Corpoelec dispersaron con bombas lacrimógenas la protesta que un nutrido grupo de neoespartanos protagonizó frente a la sede de esa empresa, rechazando el aumento del racionamiento.

La manifestación logró rebasar los cordones formados por los castrenses y llegó hasta los portones para reclamar la presencia de Angel Bermúdez, gerente regional de la empresa, para que respondiera por los reiterados apagones.

Ante la falta de respuesta, algunos de los manifestantes reaccionaron intentando entrar a la sede, por lo que fueron repelidos por los funcionarios.

En respuesta a las bombas lacrimógenas, los manifestantes lanzaron piedras logrando romper algunos vidrios de la fachada de Corpoelec.

Los neoespartanos enardecidos abandonaron las puertas de Corpoelec momentáneamente, lo que fue aprovechado para que ingresara el refuerzo de los GN motorizados para tratar de calmar la manifestación.

Hablan los manifestantes
Uno de los asistentes a la manifestación, Félix González, denunció a la Guardia Nacional por usar "bombas lacrimógenas prohibidas" contra el grupo que protestaba frente a la sede de Corpoelec en la Isla de Margarita, por los cortes eléctricos y las multas por consumo. Precisó que estas bombas, causaron múltiples desmayos en los manifestantes, además de picazón intensa en todo el cuerpo y vómito.

Criticó que se les reprima el derecho a manifestar, por un hecho que, según relata, "nunca había pasado en la historia de la Isla" de Margarita. Asevera que los funcionarios castrenses no tuvieron consideración de los ancianos que se encontraban en la concentración y actuaron en forma desmedida.

Indicó que se encontraban en el lugar protestando por una causa justa, pues acota que pese a que "nunca tienen luz", les cobran "multas hasta de 2 .000 BsF. por consumo", cosa que considera "insólita". Asimismo, explicó que el detonante de la molestia de los asistentes fueron las palabras que pronunció el presidente de Corpoelc en la entidad, Ángel Bermúdez, quien habría admitido que el problema no sería solucionado "a corto plazo".

Según González, el presidente del ente gubernamental había explicado que el tema de las multas por consumo estaba "siendo estudiado", lo que generó le reacción de los más de 200 ciudadanos que se congregaron frente a las puertas de esta institución. Finalmente indicó que no descarta que se produzcan nuevas manifestaciones en la entidad insular, pues destaca que "el problema continúa".


Fuente: El Nacional



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario