domingo, 4 de septiembre de 2011

Comunicado Sintraproincar


Por medio de la presente, nos dirigimos a usted en virtud de ponerlo al tanto de la situación irregular que se vive en la ciudad de Villa de Cura. Edo Aragua, municipio Ezequiel Zamora, específicamente en el matadero municipal de la ciudad.

Nosotros los trabajadores, apegados en la ley conformamos bajos los lineamientos ya conocidos, conformamos un sindicato de trabajadores organizados cuya principal motivación es la lucha por las igualdades laborales.

Quien preside la alcaldía el señor Aldo Lovera se niega a llegar a una conciliación a la debida discusión del contrato colectivo; muchas son las alteraciones  que se presentan dentro del mencionado matadero municipal, aun y cuando esta bajo el ojo avizor del comentado alcalde, siendo este un predicador del socialismo, pero muy poco o nada practicante del mismo.

Situaciones justas y de necesaria solución son las que planteamos, entre algunas se destacan la reparación de la infraestructura, pues ni los sanitarios se encuentran en condiciones aptas para su uso, se nos descuenta regularmente la ley de política habitacional, así como el seguro social obligatorio, sin embargo no vemos reflejado dichas cotizaciones.

Los que nos lleva a preguntarnos de manera preocupante y muy alarmados por la situación ¿A dónde va ese dinero que mensualmente, a una nomina, de 80 trabajadores, se nos descuenta?

Cansados de solicitar una mesa de trabajo para exponer nuestras quejas y buscar solventar la problemática, dejando de lado la figura burguesista e imperialistas de patrono empleado;  decidimos este Lunes 8 de Agosto del 2011, hacer una protesta pacífica a las afueras de las instalaciones del matadero, tratando con esta medida de ejercer presión ante los entes gubernamentales, quienes se apersonaron en horas de la mañana al sitio pero no atendieron las solicitudes que se hacían, por lo que requerimos la presencia de comisiones de caracas que pudieran otorgarnos la ayuda y el apoyo necesario.

El paro de trabajadores ejecutado y apoyado en su gran mayoría por el colectivo villacurano, así como de quienes día a día laboramos dentro de las instalaciones del matadero, quienes están al tanto de la situación irregular que allí se vive; se extendió hasta altas horas de la tarde bajo total calma, en una muestra de civismo.

El problema, radica en la mala actuación del alcalde Aldo Lovera, dos de los mayoristas que con regularidad acuden al matadero a ser uso de sus servicios, llevaron cinco (5) reses que venían lastimadas porque eran de recoleo. Sabemos que unas reses que no son beneficiadas pasadas unas pocas horas luego de su muerte, se convertirán en desecho.

Siendo Jhonny Guanipa y Jesús Franco los principales en la línea de matanza y quienes lideraban dicho paro, los mayoristas conversaron con ellos y dieron su autorización para beneficiar las reses y así no perder el producto cárnico. Para dicho acuerdo estuvimos presentes la mayoría de los trabajadores.

Cuando los camaradas antes mencionados, se encontraban terminando de acomodar las reses llego el señor alcalde Aldo Lovera  irrumpió de manera atropellada junto a su comitiva de prensa y relaciones públicas de la alcaldía.

Se valió de ello para comenzar a acusar a los ciudadanos de estar robando y de esa forma se dirigió a los medios de comunicación, sin importarle la integridad moral de los mismos. Procedió, haciendo caso omiso a las explicaciones de lo sucedido a referir el caso al CICPC, donde los camaradas fueron llevados como ladrones, violentándoles sus derechos, luego fueron trasladados al calabozo de la policía municipal a espera de ser recibidos  ante el Palacio de Justicia de Maracay.

Dicha visita fue el pasado Miércoles 10 de agosto de 2011, en horas de la tarde, donde contando en el expediente del caso con la declaración firmada de los mayoristas y sin pruebas que inculparan a los compañeros, salieron en plena libertad.

Cabe destacar, que mientras esto sucedía los camaradas continuábamos a las afueras del matadero, en pie de lucha, sosteniendo la huelga.

El alcalde Aldo Lovera, procedió en su sabiduría, a buscar otra gente e ignorar la nomina de trabajo, acusando al personal de abandono del puesto. Los camaradas continúan hoy liderando la lucha, nosotros les damos nuestro apoyo incondicional. Necesitados recobrar nuestros puestos de trabajo, pues no estamos haciendo nada fuera de lo que dicta la ley. Así mismo tomando como represalia; la retención de los cesta tiques, cuyo pago es mensual, y esta fuera del marco legal, es necesario hacer de su conocimiento que de igual forma se nos ha negado el pago de nuestros pasivos laborales. Somos padres de familia, sustentos de casa en su mayoría.

Queremos tomar el matadero para solicitar la apertura de una empresa mixta, con servicios para el bien común socialista que garantice la soberanía alimentaria del municipio y zonas aledañas, estamos en disposición de trabajar, tenemos el conocimiento.

Es obligatorio que nos preguntemos: si un Alcalde que está en el poder gracias al “pueblo” y se rige bajo lineamientos socialistas ¿puede  y debe tratar así a su colectivo?

Es necesario de igual forma preste usted atención a nuestros reclamos, porque esta, es solo una muestra de una infinita lista de irregularidades que se están desarrollando en nuestra ciudad, donde todos los villacuranos, nos vemos gravemente afectados.


Atentamente.

Sintraproincar.
Sindicato de trabajadores progresistas de la industria cárnica sus similares y derivados del estado Aragua.



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario