viernes, 17 de junio de 2011

Oposición tomó calles de Puerto Ordaz para protestar en contra de la violencia

Pancartas en mano, banderas, pitos y un “puño” de papeles contentivos de las cifras violentas manejadas por los cuerpos policiales del estado Bolívar, fueron suficientes para que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no le hicieran caso a la lluvia y tomaran la esquina de Alta Vista en Puerto Ordaz, específicamente frente al restaurant Pizza Hut.

Grecia Cabrices, secretaria ejecutiva de la MUD, José Ricardo Salazar de la dirección regional de UNT, Freddy Valera, diputado suplente de la AN, Antonio Cheremo de la dirección municipal, Nelly Frederick, precandidata a la gobernación de la entidad por el partido Acción Democrática y Douglas Lago, fueron algunos de los rostros que se dejaron ver en esta manifestación.

Durante esta actividad, era notorio el apoyo de las personas que transitaban por Alta Vista, quienes a través del sonido de la corneta de los vehículos y la mano con la señal de la paz, hicieron saber a los manifestantes que estaban de acuerdo con la lucha en contra de la violencia y con la salida en 2012 del presidente Hugo Chávez.

Además de “gritar” en el micrófono todos los problemas que existen en Venezuela y en especial en Ciudad Guayana, los dirigentes de oposición hicieron entrega a las personas que caminaban y se desplazaban en sus vehículos, de pequeños “panfletos” que explicaban las cifras violentas que refleja Ciudad Guayana en los últimos meses.

Llegó la hora del cambio, señores, llegó el tiempo de progresar y de pelear por nuestra justicia y por el resguardo social de todos los ciudadanos, no podemos ser testigos del incremento de la delincuencia y la criminalidad, diariamente vemos como muere un guayanés a manos del hampa.

En 2010 hubo un total de 612 homicidios en el municipio Caroní, de los cuales 438 fueron en distintos sectores de San Félix y 125 en la parroquia Unare. No concebimos que desde que el gobernador Francisco Rangel Gómez asumió las riendas del estado Bolívar, han fallecido 3.400 guayaneses por arma de fuego”.

Con megáfono en mano, los dirigentes de oposición aseguraron que en los 921 días que tiene José Ramón López como alcalde de Caroní, la cifra de asesinatos está por el orden de las 1.512 personas. Afirmaron que les parece preocupante la actitud del gobierno regional y nacional, quienes “no hacen nada para disminuir estas cifras y brindar mayor seguridad a todos los guayaneses.

Protestamos por”...

Nelly Frederick, Grecia Cabrices, Antonio Cheremo y los dirigentes de oposición, coincidieron en que la toma de las calles de Ciudad Guayana, se debe a que no existe ningún respeto por la vida y los derechos humanos, “porque el desempleo es campante y duplica con creces el promedio nacional”. Aseguraron que el alto costo de la vida “está consumiendo la economía de las familias bolivarenses y que la escasez de productos golpea la mesa de todos los ciudadanos”.

La precandidata a la gobernación de la entidad, dijo que a Bolívar le hace falta un gobierno que gerencie y sea capaz de devolverle a las personas servicios óptimos sólidos, electricidad, agua potable, recolección a tiempo de la basura y transportes públicos que realmente estén al servicio de la ciudad.

Antonio Cheremo, dijo que este es el inicio de una serie de actividades que tienen planificadas en el marco de la defensa laboral y social de los guayaneses, rechazó los hechos ocurridos en las afueras de la empresa Ferrominera Orinoco, donde perdió la vida el coordinador regional de la Juventud de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jtpsuv).

Criticaron el hecho de que en Guayana se haya criminalizado la protesta en el sector laboral y que los grupos sindicales estén tomando la violencia como la única forma de llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores.

Recuperación de las empresas

Los miembros de la MUD insistieron en la necesidad de aprobar la ley de recuperación de las empresas básicas, propuesta que fue presentada por los diputados del bloque de la unidad ante la Asamblea Nacional y que aún no ha sido aprobada.

Destacaron que lo único que busca esta norma es el respeto a las contrataciones colectivas y a la libertad sindical, además del pronto pago de las deudas laborales. Dijeron que otro de los objetivos de esta ley es el fomento y la creación de nuevas estrategias de progreso y avance para las empresas y que lo más significativo es que se promueva una inversión dentro de cada industria, con el fin de satisfacer las necesidades requeridas por la clase obrera.

Es necesario exigirle al Estado que cumpla sus obligaciones de realizar urgentes aportes financieros a las industrias de Guayana, apoyado en los ingresos petroleros, sin préstamos y sin hipotecar la producción”.

mudluchasocial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario