Luego de realizar las denuncias ante los organismos competentes, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron contra las presuntas agresiones y persecuciones que han sufrido dirigentes opositores de Anzoátegui.
Veruska Padrón, coordinadora regional de la MUD, acusó al gobernador del estado, Tarek William Saab, y a los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de dirigir una política de violencia y amenazas contra cualquier persona que los adverse o se atreva a protestar para defender sus derechos.
“Responsabilizamos al gobernador por lo que les pueda ocurrir a los dirigentes de los partidos que integran la alianza democrática. Y pedimos a la Fiscalía que investigue todas las denuncias presentadas”.
Entre los ataques señalados citó el caso de Carlos Marcano, coordinador regional de Causa Radical, quien ayer tuvo que solicitar una medida de protección judicial tras recibir amenazas de un dirigente del Psuv en el ejercicio de su profesión.
También José Daniel Pérez, presidente regional de Copei, informó que al secretario general de la tolda verde en el municipio Simón Rodríguez, Joel Santarrosa, le dictaron orden de captura por hacer una denuncia relacionada con el Ejecutivo regional en su programa de radio.
Uno de los casos más recientes fue el de las agresiones contra José Luis Febres, estudiante y dirigente juvenil de Podemos, las diputadas Solange Abreu (Podemos) y Lisett Sabino (PPT), por presuntos militantes del Psuv, en una protesta de trabajadores en el Instituto Municipal de la Salud del Municipio Bolívar (IMS).
Mientras que Yermis Allen, directivo del Sindicato de la Salud, denunció que el pasado viernes, Yovanni Yaguaracuto, integrante de la organización gremial, fue golpeado con un bate en la cabeza por un grupo de personas identificadas con el partido rojo. Por ello está hospitalizado con traumatismo craneoencefálico.
En relación con las denuncias de atropello formuladas por los familiares y detenidos de la Policía Municipal de Guanta, Luis Gil, dirigente de Alianza Bravo Pueblo, dijo que llevará el caso ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para que inicie las averiguaciones.
La representante de Un Nuevo Tiempo, Amarilis Bravo, considera que esta ola de agresiones obedece a un acto de desesperación política, “al ver que el Psuv está derrotado en Anzoátegui”.
Señaló que la incapacidad del gobierno para resolver los problemas de la población es obvia. “Nuestra meta es 2012. La MUD llama a seguir luchando con firmeza contra el miedo y la violencia”.
Salida parlamentaria
Ayer, en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), la diputada Lisett Sabino solicitó un derecho de palabra para pedir un voto de censura contra el director general de la Alcaldía de Bolívar y dirigente del Psuv, Lenín Chira, a quien acusó de ser el responsable de los hechos violentos que se generaron la semana pasada en el IMS.
También exigió la intervención del ayuntamiento barcelonés por “el desastre” que supuestamente existe en la administración municipal.
La sala de sesiones del Cleanz fue ocupada ayer por un numeroso grupo de afectos al oficialismo que abucheaban y lanzaban insultos contra la parlamentaria pepetista y aplaudían las intervenciones de los legisladores pesuvistas.
Por momentos, los ánimos se caldearon. Para evitar mayores problemas, el presidente del parlamento, Juan Carlos Ortega, pidió compostura a la audiencia, al menos, en 10 ocasiones.
Las peticiones de Sabino no fueron tomadas en cuenta. La salida oficialista fue aprobar la designación de una comisión para investigar los hechos, pese a que los diputados Irán Aguilera y Juan Guaramaina dejaron entrever que muchas de las denuncias de la oposición no tenían fundamento.
El parlamentario adeco, Miguel Arismendi, llamó a la reflexión de la cámara. Dijo que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria y tienen los mismos derechos. Argumentó que le preocupa cómo “se les puede ir de las manos el apoyo incondicional que les dan a las masas”.
Vacío de poder
El diputado regional del Psuv, Irán Aguilera, cuestionó la discusión que ha generado la oposición en el país por el supuesto vacío de poder que ha dejado el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba. Dijo que esto evidenciaba que no tenían un proyecto de país y que andaban desorientados. “Es lamentable cómo una vez más han desatado toda su miseria humana”.
http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/politica/mud-denuncio-persecucion-a-opositores-en-anzoategui/24217
Órgano de difusión de la Comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática
No hay comentarios:
Publicar un comentario