miércoles, 15 de junio de 2011

MUD denunció persecución a opositores en Anzoátegui

Luego de realizar las denuncias  ante los organismos competentes,  miembros  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron contra las presuntas  agresiones y persecuciones   que han sufrido  dirigentes   opositores de Anzoátegui.

Veruska Padrón, coordinadora regional de la MUD, acusó   al gobernador del estado, Tarek William  Saab, y a los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de dirigir una política de violencia y amenazas contra cualquier persona que los adverse o  se atreva a protestar para defender sus derechos.

“Responsabilizamos al gobernador por lo que les pueda ocurrir a  los dirigentes de los partidos que integran la alianza democrática. Y pedimos a la Fiscalía que investigue todas las denuncias presentadas”.

Entre los ataques señalados citó el caso de  Carlos Marcano, coordinador regional de Causa Radical, quien ayer tuvo que  solicitar una medida de protección judicial tras recibir amenazas de un dirigente del Psuv  en el ejercicio de su profesión.

También José Daniel Pérez, presidente regional  de Copei, informó que al secretario general  de la tolda verde en el municipio Simón Rodríguez,  Joel Santarrosa, le dictaron orden de captura por hacer una denuncia relacionada  con el Ejecutivo regional  en  su programa de radio.

Uno de los casos más recientes fue el de las agresiones contra  José Luis Febres, estudiante y dirigente juvenil de Podemos, las diputadas Solange Abreu (Podemos) y Lisett Sabino (PPT),  por presuntos militantes del Psuv, en una protesta de trabajadores en el Instituto Municipal de la Salud del Municipio Bolívar (IMS).

Mientras que Yermis Allen, directivo del Sindicato de la Salud, denunció que el pasado viernes, Yovanni Yaguaracuto, integrante de la organización gremial, fue  golpeado con un bate en la cabeza por un grupo de personas identificadas con el partido rojo. Por ello  está hospitalizado con traumatismo craneoencefálico.

En relación con las denuncias de atropello formuladas por los familiares y  detenidos de la Policía Municipal de Guanta, Luis Gil, dirigente de Alianza  Bravo Pueblo, dijo que llevará  el caso ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para que inicie las averiguaciones.    

La  representante de  Un Nuevo Tiempo, Amarilis Bravo, considera que esta ola de agresiones obedece a  un acto de desesperación política, “al ver que el Psuv  está derrotado en Anzoátegui”.

Señaló que   la incapacidad del gobierno para resolver los problemas  de la población es obvia. “Nuestra meta es 2012. La MUD llama a seguir luchando con firmeza contra el miedo y la violencia”.

Salida parlamentaria

Ayer, en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz),  la diputada Lisett Sabino solicitó un derecho de palabra para pedir un voto de censura contra el director  general de la Alcaldía de Bolívar y dirigente del Psuv,  Lenín Chira, a quien acusó  de ser el responsable de los hechos violentos que se generaron la semana pasada en el IMS.

También exigió la intervención del ayuntamiento barcelonés por “el desastre”  que supuestamente  existe en la administración municipal.

La sala de sesiones del Cleanz fue ocupada ayer por un numeroso grupo de afectos al oficialismo que abucheaban y lanzaban insultos contra la parlamentaria pepetista y aplaudían las intervenciones de los legisladores pesuvistas.

Por  momentos,  los ánimos se caldearon. Para evitar mayores problemas, el presidente del parlamento, Juan Carlos Ortega,   pidió compostura a la audiencia, al menos, en 10 ocasiones.

Las peticiones de Sabino no fueron tomadas en cuenta. La salida oficialista fue aprobar la designación de una comisión para investigar los hechos,  pese a que  los diputados  Irán Aguilera y Juan Guaramaina dejaron entrever que  muchas  de las denuncias de la oposición no tenían fundamento.

El parlamentario adeco, Miguel Arismendi, llamó a la reflexión de la cámara. Dijo que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria  y tienen  los mismos derechos. Argumentó que le preocupa cómo “se les puede ir de las manos el apoyo incondicional que les dan a las masas”.

Vacío  de poder

El diputado regional del Psuv, Irán Aguilera, cuestionó la discusión  que ha generado la oposición  en el país por  el supuesto vacío de poder que ha dejado el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba. Dijo que esto evidenciaba que no tenían un proyecto de país y que andaban desorientados. “Es lamentable cómo una vez más han desatado toda su miseria humana”.
http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/politica/mud-denuncio-persecucion-a-opositores-en-anzoategui/24217

Órgano de difusión de la Comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario