sábado, 18 de junio de 2011

Desempleados protestan otra vez en la ZE de Maturín

Docentes desempleados pertenecientes al Frente Socialista Juana Ramírez La Avanzadora, tomaron  nuevamente la Zona Educativa, exigiendo trabajo.
La acciones la detonaron ayer en la mañana, donde aproximadamente 364 desempleados se colocaron frente al organismo donde, con consignas y carteles en manos, exigieron a la jefa de la ZE, Daysi Blanco, se apresure el proceso de selección de los nuevos docentes, que ingresarán en el nuevo periódico escolar 2011-2012.
En la toma había docentes que tienen 2, 5, 8 y hasta 10 años sin empleo, "queremos que la jefa de la Zona Educativa, Daysi Blanco, nos de respuesta a lo que nos prometió", dijo Norelis Gómez, vocera del frente de desempleados.  Estas acciones ya se han presentado anteriormente, donde hasta distintas comisiones se han sentado en una mesa de diálogo con los docentes donde los acuerdos han sido "nuevos cargos para el mes de septiembre".
Daysi Blanco, autoridad máxima de la Zona Educativa, ha manifestado en reiteradas oportunidades que están en espera de las jubilaciones para iniciar las nuevas contrataciones previstas para finales de agosto principio de septiembre. Los docentes reclamaron lo que es para ellos, un derecho fundamental. Exhortan a la jefa Blanco, dejar el amiguismo y la “palanca” para otras ocasiones, “queremos que nos den respuestas porque tenemos más de 5 años que no tenemos empleo, es un derecho que está consagrado en la Constitución”, gritaron en consignas. 
La última reunión que se estableció en la ZE, con el frente de desempleados acordaron no tomar el organismo como acción de protesta, pero los doncentes, cansados de la situación, hicieron caso omiso para exigir nuevamente trabajo.


Yelis García
Aquí estamos nuevemante exigiendo trabajo, esperamos que se deje la palanca y pongan seriedad en esto.
http://www.elperiodicodemonagas.com.ve/data.php?link=2&expediente=5016

mudluchasocial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario