jueves, 22 de septiembre de 2011

Policías del estado Sucre protestan por deudas salariales

Cerca de 2.500 funcionarios de la Policía del estado Sucre protestan frente a la comandancia, ubicada en Cumaná exigiendo los pasivos laborales que les adeudan desde el año 2008.

Sargento Rodríguez, funcionario de la policía de la entidad, explicó que la Gobernación del estado Sucre les adeuda vacaciones del año 2008, 2010 y lo que va del 2011, además de 30 meses del bono riesgo.

Asegura que se mantendrán en protesta hasta que el gobernador de la entidad, Enrique Maestre y el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se apersonen en la comandancia para atender sus necesidades.

"Nunca nos hemos podido reunir con el gobernador Maestre y cuando está en una rueda de prensa, siempre amenaza a los funcionarios policiales con destituirlos, como una forma de amedrentamiento", denunció.

Indicó que la protesta es de brazos caídos frente a la Comandancia General en Cumaná y que sólo están atendiendo las estrictas emergencias. "Fuimos pacientes y apegados a los estatutos legales, pero ya no podemos seguir esperando", dijo.


Fuente: El Universal


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario