miércoles, 20 de julio de 2011

Vecinos de San José protestaron por mal estado de la vialidad

Los vecinos de San José se cansaron y ayer decidieron protestar por el estado en que quedó el sector, luego que la alcaldía dejara a medio camino la incorporación de la red de cloacas. Como siempre, el susodicho no dio la cara y mandó al otro, quien se comprometió a retomar la obra la próxima semana después de un mes de paralización.

Habitantes del sector San José del municipio Simón Rodríguez manifestaron su descontento por las malas condiciones de las calles y deficiencias de los servicios públicos.
Los vecinos “calientes” se lanzaron a la calle y quemaron cauchos en demanda de soluciones ante las distintas problemáticas que los afecta desde hace varias semanas.
Nubia Lugo, residente de la calle Arismendi, expresó que días antes de la temporada de Semana Santa, las autoridades municipales iniciaron los trabajos para colocar la red de cloacas en esa zona, pero luego de un mes los trabajos quedaron inconclusos, al parecer por no contar con los materiales para culminar la obra.
Detalló que durante los trabajos rompieron tramos del asfalto, aceras y brocales, ocasionando destrucción en toda la  vialidad, lo que ha provocado serios inconvenientes para acceder y transitar por el referido sector tigrense.
De igual forma, Flora de González agregó que debido a las pésimas condiciones de las calles, el servicio del aseo urbano se ha ausentado por la comunidad.
Destacó que la comunidad anteriormente era parte de la ruta vecinal, pero como consecuencia de esta situación, la mayoría de los conductores del transporte público obvian pasar por algunas calles, obligándolos a tener que caminar un gran trayecto para poder usar el servicio.
Según los vecinos, las tuberías de aguas blancas también se vieron afectadas durante los trabajos de la municipalidad, lo que ha ocasionado merma del vital líquido.
Jesús Millán, habitante de la calle Arismendi, aseguró que la situación es aún peor cuando llueve, pues el agua sucia invade a las viviendas por el desnivel que existe entre la calle y las aceras.
“Cuando vinieron a poner las cloacas no hicieron las boca de visitas y en mi caso destruyeron toda la acera donde está el portón del garaje y ahora se cae”.
Se conoció que al lugar se presentó el director de la alcaldía, Dimas Acosta, quien indicó que los trabajos serán retomados nuevamente el próximo lunes, 25 del mes en curso,  y que se reunirá con los habitantes para buscarle solución a los diferentes planteamientos expuestao por los vecinos de San José.
http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=18532
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario